El obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, se encuentra en España y este domingo concelebró una misa en la iglesia de El Matorral, en Puerto del Rosario, Fuerteventura, que es parte de la Diócesis de Canarias.
La misa de este 15 de diciembre, tercer domingo de Adviento, fue presidida por el obispo de Canarias, monseñor José Mazuelos, y concelebrada por el obispo auxiliar de esa Diócesis, monseñor Cristóbal Deniz y el obispo Álvarez.
De acuerdo con una publicación en redes sociales de la Diócesis de Canarias, el obispo de Matagalpa “ha visitado a los sacerdotes nicaragüenses Iván y Cipriano que actualmente trabajan pastoralmente en Fuerteventura”.
La publicación se refiere a los sacerdotes José Iván Centeno Tercero y Yessner Cipriano Pineda Meneses, ambos de la Diócesis de Estelí, y parte del grupo de 12 sacerdotes que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desterró enviándolos a Roma el 18 de octubre de 2023.
Por su parte, monseñor Álvarez junto al obispo de Siuna, monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, 15 sacerdotes más y dos seminaristas, también fueron desterrados y enviados a Roma el 13 de enero de 2024.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Pocas noticias se han conocido de monseñor Álvarez desde que fue desterrado. En mayo apareció en la ordenación de un sacerdote matagalpino en Roma; en junio estuvo en Sevilla, España, y en octubre fue uno de los invitados del Papa Francisco al Sínodo de la Sinodalidad en el Vaticano.
Para el mediodía de este 18 de diciembre está previsto que monseñor Álvarez presida la misa solemne de La Expectación en una parroquia de Sevilla, España.
Facebook Comments