Las hermanas identificadas preliminarmente como Angie y Say Cisne, gemelas de 14 años, así como Róger Martín Aldana Chavarría, y Walter Danilo Guido, murieron ahogados en una poza del río Viejo en la comunidad Santa Bárbara de Jinotega, la tarde de este domingo 15 de diciembre.
La tragedia que ha consternado a los habitantes de Jinotega y principalmente a la comunidad educativa del Instituto Nacional Benjamín Zeledón, donde estudiaban las gemelas, sucedió en la llamada Poza El Recodo, en el río Viejo, que suele ser usado como balneario.
Según las versiones preliminares que han trascendido extraoficialmente, las gemelas junto a otra adolescente de 14 años y una niña de 11 se introdujeron a la poza aproximadamente a las 2:00 de la tarde del domingo.
De pronto los hombres escucharon pedidos de auxilio. Las niñas estaban ahogándose y ellos se lanzaron al agua para tratar de salvarlas; pero, ambos murieron junto a las gemelas. En tanto, la otra adolescente de 14 años y la niña de 11 fueron rescatadas con vida.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Con la ayuda de la comunidad, los cadáveres de los cuatro fallecidos fueron extraídos del agua y entregados a sus familias, para que hagan las honras fúnebres.
La Policía llegó al lugar para investigar las circunstancias del incidente y verificar si hubo factores adicionales que influyeran en la tragedia.
Las gemelas Cisne eran parte de la comunidad menonita, una rama del movimiento cristiano anabaptista, y eran alumnas del Instituto Nacional Benjamín Zeledón en Jinotega.
Facebook Comments