Por lesiones imprudentes en perjuicio de 11 personas fue acusado Javier Nicolás Olivas Rivas, el conductor de un bus de transporte colectivo que los atropelló en una bahía de la terminal de buses de la Cooperativa de Transportes Musún (Cotramusún) en el barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa.
De momento se desconoce cuándo será la audiencia preliminar del proceso que será ventilado en el Juzgado Segundo Local Penal de Matagalpa.
El accidente sucedió aproximadamente a las 12:45 del mediodía del recién pasado 10 de diciembre.
Olivas era el conductor del bus con placa MT 542 que saldría de la Cotramusún hacia la comunidad Las Nubes, pero, de acuerdo con las indagaciones, sin la categoría apropiada en la licencia para conducir autobuses.
El vehículo estaba estacionado en la bahía, y Olivas, “por falta de pericia al conducir y obviando el deber objetivo de cuidado al circular, realiza maniobra equivocada al conducir y transgrede la zona de seguridad peatonal, subiéndose al pasillo de concreto” y atropellando a las personas que estaban en el lugar, señala la acusación de la Fiscalía de Matagalpa.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Los afectados mencionados por la Fiscalía son Silvio Javier Solano Mendiola, de 38 años; Luz Idalia Chavarría, de 53; Lisseth Adaliz Galeano Artola, de 23; Glora Mendoza Méndez, de 24; Damaris de Jesús Pérez Ochoa, de 41; napoleón Rivas Jarquín, de 84; Salvador Salgado Castillo, de 24; María Julia Hidalgo Salmerón, de 63; Esperanza Gutiérrez Sánchez, de 58; Alex Said Hernández Chavarría, de 11; y Alberth Joel Montoya Mendoza, de dos años.
La mayoría son originarios de San Ramón y algunos son de Matagalpa y San Dionisio.
Facebook Comments