El equipo de Rivas logró una victoria dramática de 8×7 sobre los Indígenas de Matagalpa en el quinto y decisivo partido de la semifinal, celebrado este 11 de diciembre en San Jorge, Rivas. El duelo culminó con un elevado de sacrificio de Carlos Espinoza, que dejó en el terreno a los visitantes en extrainnings.
Los sureños tomaron la delantera con un doblete de Carlos Espinoza en el tercer inning que limpió las bases y puso el marcador 3×0 ante el abridor Frander Cruz.
Sin embargo, Matagalpa respondió en el cuarto capítulo con dos carreras: una impulsada por rodado de escogencia de Sandor Rayo y otra por un doblete de Yassir Gómez, aunque Sandor fue puesto out en el home intentando anotar la tercera.
Rivas volvió a golpear en el cierre del cuarto episodio. Claudio Rocha conectó un cuadrangular de dos carreras frente a Cruz, y un elevado de sacrificio de Ángelo Sobalvarro ante el relevista Cristofer Soriano añadió una más para ampliar la ventaja a 6×2.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Cuando parecía que los rivenses tenían control del juego, Yorbin Urbina se encargó de cambiar el guion con un grand slam en el quinto inning frente al abridor Néstor Mena, empatando el marcador 6×6 y encendiendo las esperanzas de los Indígenas.
La tensión aumentó en la séptima entrada. Matagalpa tomó ventaja 7×6 con Bryant Machado anotando gracias a un rodado de escogencia de Everth Fonseca.
Sin embargo, los sureños, con la presión encima y dos outs en el cierre del séptimo, igualaron las acciones. Un golpe a Mario Castillo, seguido de imparables consecutivos de Claudio Rocha y Luis Fernández, emparejaron el marcador 7×7 y enviaron el partido a extrainnings.
En muerte súbita, Matagalpa no logró capitalizar su oportunidad en la octava entrada. Por el contrario, los rivenses aprovecharon su turno al bate y, con bases llenas, un elevado de sacrificio de Carlos Espinoza selló la victoria y el pase a la final.
Rivas ahora enfrentará a Estelí que venció en semifinales al Bóer.
Facebook Comments