«Virgen María, te suplico, te suplicamos, un milagro para Nicaragua», fue la plegaria que monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, elevó este domingo 8 de diciembre durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
Con cantos tradicionales de la Purísima nicaragüense y el grito de «¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!», en la parroquia Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Liberia, en la Provincia de Guanacaste, Costa Rica, el obispo Salazar Mora ofreció la Eucaristía por Nicaragua y su Iglesia perseguida por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“Hermanos, ofrezcamos esta santa Eucaristía pidiendo la intercesión de la Virgen María por Nicaragua, por nuestra hermana Iglesia mártir, perseguida, invisibilizada de Nicaragua”, dijo monseñor Salazar Mora al iniciar la misa.
Posteriormente al final de su homilía, el obispo costarricense clamó para que en Nicaragua haya soluciones basadas en la fe y el respeto a los derechos humanos.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
“Y como inicié hablando de Nicaragua, no puedo terminar sin hablar de nuestra amada Nicaragua, el pueblo en nicaragüense. Pidámosle un milagro a la Virgen, a la Concepción de María, para que los problemas de Nicaragua encuentren soluciones humanas y cristianas, para que tengamos presente que pelear contra Dios no sirve de nada. Dios termina, tarde o temprano, siempre ganando”, afirmó.
Continuó abogando para que “en Nicaragua se respete el derecho a la libertad religiosa, un derecho humano, un derecho sagrado. Cada persona tiene derecho a la libertad religiosa. Que así sea”.
El gesto de monseñor Salazar se enmarca en la jornada convocada para este 8 de diciembre por el Secretariado Episcopal de América Central (Sedac), que invitó a las iglesias de la región a interceder por Nicaragua, país donde la Iglesia católica enfrenta una intensa persecución por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Facebook Comments