Indagan crímenes en El Tuma-La Dalia y Waslala

Una mujer y un hombre fueron asesinados en ataques distintos

Mosaico CSI
2 Min Read
Luis Pérez Vargas fue asesinado en Kaskita, Waslala. © Mosaico CSI | Cortesía

En menos de 24 horas, dos personas murieron en hechos violentos registrados en El Tuma-La Dalia, del departamento de Matagalpa, y Waslala, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Los informes preliminares señalan que ambas víctimas fueron atacadas con machetes en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía.

De acuerdo con reportes preliminares extraoficiales, uno de los casos sucedió poco antes de las cinco de la tarde de este domingo 8 de diciembre en una hacienda cafetalera conocida como La INA, en la comunidad San Miguel del Coyolar, municipio de El Tuma-La Dalia.

Una mujer, de unos 45 años y cuya identidad aún no se confirma, murió tras ser atacada a machetazos. En el mismo suceso, una adolescente de 15 años identificada preliminarmente como Yesica Mendoza Cruz habría sido herida.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El cuerpo de la mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca en distintas partes.

Aparentemente la mujer y la adolescente estaban recogiendo leña cuando fueron atacadas a machetazos por un desconocido que huyó.

Mientras tanto, un hombre identificado preliminarmente como Luis Pérez Vargas fue asesinado a machetazos por otro hombre identificado solo como “Evert”, apodado “El Renco”.

El crimen sucedió este sábado 7 diciembre en la casa de Pérez en la comunidad San José de Kaskita en el municipio de Waslala, jurisdicción de la Costa Caribe Norte, pero atendido policialmente desde Matagalpa.

Pérez fue llevado primero al hospital de Waslala y luego al hospital de Matagalpa, pero murió en el trayecto a este último

La Policía no ha brindado información oficial sobre estos casos.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario