La mañana de este viernes 6 de diciembre, Gloria Amparo Blandón Ríos recibió una llamada que avivó su angustia. Una conocida de la familia le informó que la situación de su hija, Tania María López Membreño, de 23 años, en Sevilla, España, es cada vez más alarmante.
Según el relato, Tania fue vista en una zona conocida como “Pajarito”, deambulando en condiciones precarias.
«Quisiera tenerla aquí conmigo», expresó Gloria entre lágrimas desde su hogar frente al estadio en el barrio El Plantel en el municipio de Muy Muy, Matagalpa.
En noviembre de 2022, Tania salió de Muy Muy hacia España con la esperanza de trabajar y apoyar a sus padres y a su hijo Rayder Jared, que entonces tenía apenas dos años. Pero el sueño de un mejor futuro se desvaneció, y hoy enfrenta una realidad devastadora lejos de casa.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
La madre, quien vive en condiciones humildes cuidando al hijo de 4 años de Tania, lucha por encontrar una forma de reunir fondos para viajar a buscarla. Sin ingresos propios y con su esposo Genaro, un destazador que apenas sostiene los gastos del hogar, Gloria ha abierto una cuenta bancaria para recibir ayuda.
Sabe que ir a España es costoso y las posibilidades parecen inalcanzables para esta familia de Muy Muy. Aun así, Gloria no pierde la esperanza y confía en que, si no logra viajar ella misma, las autoridades españolas puedan facilitar el regreso de Tania a Nicaragua.
“Solo quiero que vuelva”, solloza Gloria, cuya salud deteriora y tiene prevista una operación de riñón. La comunidad de Muy Muy también se ha unido en oraciones y palabras de aliento, conmovidos por el drama que vive esta familia.
Para quienes deseen apoyar a Gloria en su misión de traer a Tania de vuelta a casa, se ha habilitado una cuenta bancaria. Su único anhelo es reunir a su familia y ofrecerle a su hija el refugio que tanto necesita.
Facebook Comments