El obispo de la Diócesis de Danlí, en Honduras, monseñor José Antonio Canales, informó que logró comunicarse con monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, quien fue desterrado a Guatemala por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook y declaraciones exclusivas a Mosaico CSI, monseñor Canales ofreció detalles sobre la breve conversación sostenida con el obispo de Jinotega.
«Atención a la Diócesis de Jinotega y toda la Iglesia en Nicaragua: acabo de hablar con monseñor Carlos Herrera, él está bien en Guatemala. ¡Ánimo! ¡Adelante! ¡Cristo vence, Cristo reina, ¡Cristo impera!», escribió el obispo hondureño en sus redes sociales, llevando un mensaje de esperanza a los fieles nicaragüenses que enfrentan la persecución del régimen Ortega Murillo.
Mientras, en declaraciones a Mosaico CSI, el obispo Canales explicó que la plática fue corta y no abordaron detalles sobre los acontecimientos que llevaron al destierro de monseñor Herrera.
Sin embargo, destacó que el obispo de Jinotega se encuentra físicamente bien y está siendo acogido por su comunidad franciscana en Guatemala.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
«Fue una charla muy breve, no hablamos de detalles de lo que pasó, pero sí me dijo que estaba bien. Está con su comunidad franciscana de Guatemala, claro, normal, ¿verdad? Pues, impactado por todo lo que ha pasado, pero está bien y eso es lo importante. Lo miré sereno, tranquilo, pero, repito, normal, impactado por todo», detalló Canales.
El destierro del obispo de Jinotega ha provocado un fuerte rechazo internacional. Diversas conferencias episcopales, como las de México, Panamá y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), han condenado esta acción del régimen nicaragüense.
La Conferencia Episcopal Panameña calificó el destierro de monseñor Herrera como un atentado contra la Iglesia y los derechos fundamentales del pueblo nicaragüense.
Facebook Comments