Durante la noche de este miércoles 13 de noviembre, crecieron rumores en la ciudad de Jinotega sobre el posible arresto de monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de esa diócesis al norte del país y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).
Esas versiones retomadas en varias publicaciones en Facebbok y que no han sido confirmadas, sugieren que el obispo supuestamente “fue secuestrado” por policías, debido al contundente pronunciamiento de monseñor Herrera el pasado domingo 10 de noviembre, cuando denunció las frecuentes interrupciones con música a alto volumen durante las misas en la catedral San Juan Bautista, atribuyéndolas a la municipalidad de Jinotega.
En esa ocasión, el obispo calificó las interrupciones como un “sacrilegio” y responsabilizó públicamente al alcalde orteguista Leónidas Centeno y “todas las autoridades municipales”.
Durante el rito penitencial, momento en que los fieles piden perdón y se preparan para la liturgia, Herrera declaró: “Esto es un sacrilegio lo que están haciendo el alcalde y todas las autoridades municipales… les pedimos perdón a Dios por ellos y por nosotros”.
Este miércoles, la página de Facebook de la Diócesis de Jinotega fue desactivada. Este perfil era utilizado por la diócesis para transmitir misas dominicales, Jueves Eucarísticos y otros eventos presididos por monseñor Herrera, lo cual aumenta la preocupación entre los fieles.
La denuncia que hizo monseñor Herrera es la primera que hace de manera pública en el contexto de silencio al que ha sido sometida la Iglesia Católica en Nicaragua, en medio de la persecución del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
La práctica de organizar eventos con música a alto volumen para interferir en misas no es nueva y ha sido observada también en la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, reconocida como parte del Patrimonio Histórico de la Nación.
La falta de información sobre el paradero de monseñor Herrera preocupa a la feligresía, y hasta el momento no hay declaraciones oficiales al respecto.
Facebook Comments