El Real Estelí de Nicaragua se encuentra una vez más en la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, donde se enfrentará a un conocido rival: la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Este enfrentamiento, que reedita la final del año pasado, será la oportunidad para el equipo nicaragüense de buscar la tan ansiada revancha.
En el partido de semifinal contra el Club Sport Herediano, Real Estelí luchó contra todas las probabilidades.
Aunque Herediano se adelantó con dos goles de Getsel Escobar y Marcel Hernández en los primeros 30 minutos, ambos de cabeza, el equipo nicaragüense se mantuvo firme en su propósito.
Sin embargo, las complicaciones aumentaron cuando el Real Estelí perdió a Juan Vieyra por una expulsión en el primer tiempo, lo que parecía inclinar la balanza hacia una final costarricense.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Pero el «Tren del Norte» mostró su garra logrando reducir la diferencia en el marcador a través del mexicano Iván Ochoa, quien marcó el primer gol a cinco minutos del final.
Luego, en una jugada de último minuto (90+6), el propio Ochoa capitalizó un error defensivo del portero herediano, Anthony Walker, empatando el juego 2-2 y asegurando su pase a la final gracias al criterio de goles como visitante.
El partido de ida se jugará entre el 26 y 28 de noviembre en el Estadio Independencia de Estelí, mientras que el encuentro de vuelta se celebrará en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica entre el 3 y 5 de diciembre.
El campeón de esta final no solo recibirá un premio de 80,000 dólares, sino que además obtendrá un pase directo a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, ahorrándose la fase preliminar, un privilegio exclusivo para el ganador de la Copa Centroamericana.
Facebook Comments