La disputa por la custodia de A.S.L.L., una niña de ocho años, ha generado tensiones y controversias en la ciudad de Matagalpa, después de que su padre, A.A.L.H., denunciara en redes sociales que su hija está desaparecida, mientras la madre, también en redes sociales, lo ha desmentido.
Según el padre, la niña fue retirada de su escuela el 11 de octubre recién pasado por su tía materna, K.C.L.M., quien supuestamente la entregó a una persona no identificada, y desde entonces no ha tenido noticias de ella.
Por sentencia del 12 de agosto de 2022, el “cuido y crianza” de A.S.L.L. fue otorgado al padre por la jueza de Distrito de Familia de Matagalpa, Sheyla Patricia Delgado Medrano, quien resolvió después de “un acuerdo” con la madre, S.A.L.E., que en ese momento tenía planes de salir del país.
No obstante, el 12 de junio de 2023, S.A.L.E. supuestamente llegó a la casa de los abuelos paternos de la niña y se la habría llevado sin el consentimiento del padre.
Ese día, que coincidía con el cumpleaños de la abuela paterna, la mamá con el supuesto respaldo de unos familiares no identificados y que presuntamente “ocupan cargos en la Policía de Matagalpa”, se habría llevado a la niña “sin mi consentimiento y desde el 12 de junio de 2023, a mí me cerraron toda posibilidad de recuperar a mi hija”, cuenta A.A.L.H., a Mosaico CSI, agregando: “Cuando se me llevaron a la niña y tuve que ir (a la Policía), ¿qué me dijeron?: ‘ella es la madre y no podés hacer nada’. Pero cómo, si yo tengo una sentencia de la jueza de Familia”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Para el viernes 11 de octubre recién pasado, una de las tías maternas, K.C.L.M., supuestamente retiró a A.S.L.L. de la escuela Tilburg, en el barrio Walter Mendoza, al norte de la ciudad de Matagalpa. El padre afirma que la tía entregó a la niña a una tercera persona cuya identidad no ha sido revelada, y desde entonces no se conoce su paradero.
Por su parte, S.A.L.E., la madre, ha utilizado redes sociales para desmentir las afirmaciones del padre. En videos en TikTok y Facebook, asegura que su hija no está desaparecida y que se encuentra bien.
“Mi hermana no tiene secuestrada a la niña, nadie tiene secuestrada a la niña. La niña está bien. Yo soy una madre soltera desesperada por el bienestar de mi hija…”, expresó en uno de los videos.
En otro video publicado por la madre en redes sociales, aparece la propia niña diciendo que su tía “no me ha hecho ningún daño, ella me ha ayudado, me ha cuidado, y donde estoy no me han hecho ningún daño, estoy bien”.
En ese video, la niña dice que no se quiere ir con su papá, porque este supuestamente le dijo que llegaría con la Policía y que después la llevaría a Costa Rica, pero “yo no quiero”.
Facebook Comments