Néstor Castellón, declarado Novato del año en el reciente Campeonato Nacional de Beisbol, casi consigue un juego sin hits ni carreras, en la blanqueada de 2×0 que los Indígenas de Matagalpa propinaron a Las Minas, en el inicio del Campeonato Nacional U-23.
El diestro originario de Terrabona, Matagalpa, utilizó 92 picheos —63 en la zona de strike— para caminar los siete episodios, admitiendo solo un hit en la última entrada, más un boleto, para agenciarse su primer triunfo de la campaña y consolidarse como líder del staff de los Indígenas en esa categoría.
Néstor retiró en orden el primer episodio y, abriendo la tanda del segundo inning, el cuarto bate caribeño, Deyvin González, le negoció boleto. Sin embargo, el tirador norteño retiró a 15 bateadores en fila, sin que nadie pisara colchoneta alguna.
En la tanda del séptimo, Milder Mejía abrió con un sencillo, rompiendo el “No-No” de Néstor, quien dominó en jugada de escogencia a Joel Aráuz y luego a González en rodado para doble play.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Matagalpa, en cambio, consiguió una carrera en el arranque del partido. El lead-off César González recibió pasaporte gratis, estafó la segunda base y después anotó por doblete de Bryant Machado, frente al abridor de Las Minas, Milder Moreno.
Un infield hit de César en la cuarta entrada, permitió que Yassir Gómez cruzara el plato con la segunda anotación de Matagalpa.
Las Minas arrebatan
En el segundo partido, Las Minas fabricó dos carreras en la séptima entrada para dejar en el terreno a los Indígenas con pizarra de 2×1.
Cristofer Soriano por los Indígenas y Jimmy Chavarría, por Las Minas, mantuvieron el partido sin anotaciones, en un bonito duelo en el que cada uno admitía solo dos imparables a los rivales.
Chavarría salió en el quinto, heredando a corredores en primera y segunda base con solo un out, pero el relevista Heyton Mairena se encargó de sostener el cero en la pizarra.
Sin embargo, en la sexta, Matagalpa pudo sacarle una rayita a Mairena. Bryant abrió tanda con doblete y anotó tras un error de los caribeños en rodado de José Miranda.
Con el partido 1×0, la dirigencia matagalpina consideró que Soriano había hecho su trabajo y envió al montículo al relevista Ethan Stamp, quien pintó un cero en la sexta.
Pero, en la séptima, otorgó pase gratis al emergente Yefrin Reyes, por lo que fue relevado por Robin Centeno. El también emergente Keiner Méndez se sacrificó y Leonardo García se acreditó un infield hit por la segunda base que provocó además un error del inicialista, permitiendo el empate a una carrera.
Acto seguido, un sencillo de Joel Aráuz impulsó la carrera del triunfo caribeño. La serie quedó 1-1.
Facebook Comments