El escritor y periodista Erick Aguirre Aragón, padre del también periodista Danilo Aguirre Sequeira, se pronunció este miércoles 9 de octubre en defensa de su hijo, quien fue vinculado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica al atentado contra el opositor nicaragüense Joao Maldonado y su pareja el pasado 10 de enero de 2024.
El 27 de septiembre reciente, el OIJ divulgó las fotografías y videos de seis sospechosos a quienes busca identificar como parte de la investigación del ataque, entre ellos, el periodista Aguirre Sequeira, quien ese mismo día se comunicó con el medio 100% Noticias y expresó que era “una locura lo que está pasando”.
«Me encuentro en busca de un lugar seguro para mí. Es una locura lo que está pasando, te llamaré en cuanto me sienta seguro. Te pido que tengas paciencia, y no tomes estás palabras como respuestas. Solo dame tiempo y conversamos», dijo Aguirre Sequeira a 100% noticias, ese día.
Este miércoles, 9 de octubre, su padre, Erick Aguirre Aragón, publicó en su página de Facebook que “ni mi hijo Danilo, ni yo, somos ni seremos capaces nunca de involucrarnos en hechos que perjudiquen la humanidad o la integridad física de ninguna persona”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Y reiteró que “es algo que nos debemos a nosotros mismos, a nuestra familia, a la memoria de nuestro padre y abuelo, respectivamente, y por supuesto a mi madre, que lo sobrevive”.
Danilo Aguirre Sequeira es nieto del director del extinto periódico El Nuevo Diario, Danilo Aguirre Solís, quien fue maestro de generaciones de periodistas.
Sobre las acusaciones en contra de su hijo, Aguirre Aragón afirma que “ha sido difícil para mí guardar silencio estos últimos días, pero ante la imposibilidad de mi hijo Danilo para hacer por ahora declaraciones públicas, me siento obligado a dejar clara mi fe en él y la absoluta convicción de toda mi familia y de los amigos que lo conocen, de que él no es y nunca será capaz de ser parte de hechos como con el que actualmente lo relacionan”.
El opositor, Joao Maldonado contaba con estatus de refugiado y había sido víctima de un primer atentado en septiembre de 2021, el que sobrevivió con graves heridas en su cuerpo. En este segundo atentado, también sobrevivió, pero se supo que su pareja sufre de parálisis corporal por las secuelas del disparo.
Esa mañana del 27 de septiembre, Maldonado se movilizaba por la autopista Interamericana 2, en las inmediaciones de San Pedro, cantón de Montes de Oca, cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra él y su pareja, el automóvil lleno de sangre quedó en la acera cercana a la “calle de la amargura”, hasta que llegó la ambulancia que los trasladó al Hospital Calderón Guardia.
Fuentes cercanas al opositor originario del departamento de Carazo, aseguraron que el atentado fue un acto orquestado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Facebook Comments