Un error defensivo del inicialista Ofilio Castro en la décima entrada permitió que Odlanyer Matamoros cruzara el pentágono con la carrera que los Tigres de Chinandega dejaran tendidos 1×0 a los Dantos del Ejército y se alzaran con el título del Campeonato Nacional de Beisbol.
Sin anotaciones, el juego se extendió a la muerte súbita. Con dos corredores en circulación, Bismark rivera se sacrificó y Elián Miranda recibió boleto gratis para llenar los costales.
En esas circunstancias tocó el turno a Enmanuel Trujillo, quien conectó un rodado fuerte por la inicial y Castro pifió permitiendo la carrera de Chinandega.
Los chinandeganos tuvieron que esperar 50 años y 5 días para conseguir un título en los torneos de beisbol. La última vez lo consiguieron guiados por Noel Areas (q.e.p.d.) el 28 de septiembre de 1974. Antes habían ganado los torneos de 1971 y 1972.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El relevista Walter López se acreditó el triunfo y fue declarado el Jugador Más Valioso de la serie. El revés fue para el también relevista Kevin Ramírez.
Omar Cisneros, mánager de los Dantos, se quedó con el subcampeonato número 13 de su carrera, en la que acumula nueve títulos, dos de ellos con Matagalpa.
Facebook Comments