José Samuel Aráuz Blandón, de 29 años, fue declarado culpable de femicidio agravado y portación ilegal de armas, tras admitir en solo la audiencia preliminar en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega, que asesinó a balazos a su expareja Joseling Vanessa Rodríguez Argueta, de 21.
El crimen ocurrió el pasado 19 de septiembre a pocos metros de la unidad municipal de la Policía y del centro de salud de Santa María de Pantasma, Jinotega, donde Araúz realizó varios disparos contra Rodríguez.
En la audiencia preliminar, este lunes 23 de septiembre, tras la acusación sostenida por la fiscal auxiliar Claudia Herrera, y en presencia de su defensora, Aráuz decidió admitir los hechos, por lo que el juez Carlos Molina Rugama lo declaró culpable.
Además, el juez programó para el 27 de septiembre próximo una audiencia para el debate de pena.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Rodríguez era nieta del exalcalde de Santa María de Pantasma, José Augusto Rodríguez Tórrez, quien luego, en los comicios de 2011, fue electo diputado departamental de Jinotega por el Partido Liberal Independiente.
Aráuz y Rodríguez fueron pareja y ella estuvo con él en Wiwilí, Jinotega, pero, de acuerdo con versiones extraoficiales, era víctima de la violencia del hombre, por lo que días antes ella terminó la relación y regresó con su familia en Santa María de Pantasma.
Sin embargo, Aráuz llegó a perseguirla. Un video grabado por una cámara de seguridad muestra cuando él va en una camioneta, hace un alto en la esquina y luego estaciona el vehículo frente al centro de salud, para luego encaminarse a la esquina donde disparó contra Rodríguez.
Facebook Comments