Shohei Ohtani ha vuelto a romper las barreras del béisbol al convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar 50 jonrones y 50 bases robadas en una sola temporada. El japonés logró esta hazaña la tarde de este 19 de septiembre de 2024, durante un partido entre los Dodgers de Los Ángeles y los Marlins de Miami en el loanDepot Park de Miami.
Los Dodgers asestaron una gran paliza a los Marlins, venciéndolos 20×4 y el astro japonés acaparó la atención al batear de 6-6, con tres cuadrangulares, dos dobles y un sencillo. Además, acumuló 10 carreras producidas, que es récord de la franquicia en un solo juego.
A este desafío Ohtani llegó con 48 cuadrangulares y 49 bases robadas. Pero, en el primer episodio conectó doble ante el dominicano Edward Cabrera y consiguió estafar la tercera base en un doble robo ejecutado con Freddie Freeman, que había negociado boleto gratis.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El japonés conectó su jonrón 49 en la sexta entrada al encontrar un slider del dominicano George Soriano, y en el séptimo conectó el cuadrangular 50 ante el relevista Mike Baumann. Y para rematar, conectó otro jonrón en la novena entrada al relevista Jhonny Pereda.
Ohtani es el primer pelotero en la historia de los Dodgers en pegar 50 cuadrangulares en una campaña. Previo a esto, el récord de la franquicia era de Shawn Green, quien pegó 49 en 2001 y abajo de él se encontraba Adrián Beltré con 48 vuelacercas en 2004.
Facebook Comments