Todo quedó grabado en un video de cámaras de seguridad. Eran las 9:46 de la mañana de este jueves 19 de septiembre cuando José Samuel Aráuz Blandón, de aproximadamente 24 años, dispara varias veces a quemarropa a Josseline Vanessa Rodríguez Argueta, de 23, a pocos metros de la unidad policial y del centro de salud del poblado de Praderas, cabecera municipal de Santa María de Pantasma, Jinotega.
Vecinos del lugar y personal del centro de salud quisieron auxiliarla, pero ella murió poco después. En tanto, el sospechoso de femicidio huyó en la camioneta que conducía con dirección al municipio de Wiwilí, de donde es originario y donde fue detenido más tarde por la Policía.
La joven era nieta del exalcalde de Santa María de Pantasma, José Augusto Rodríguez Tórrez, quien luego, en los comicios de 2011, fue electo diputado departamental de Jinotega por el Partido Liberal Independiente.
Aráuz y Rodríguez fueron pareja y ella estuvo con él en Wiwilí, pero, de acuerdo con versiones extraoficiales, era víctima de la violencia del hombre, por lo que días antes ella terminó la relación y regresó con su familia en Santa María de Pantasma.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Sin embargo, Aráuz llegó a perseguirla. El video de la cámara de seguridad muestra cuando él va en una camioneta, hace un alto en la esquina y luego estaciona el vehículo frente al centro de salud.
Rodríguez, en tanto, pantalón negro y blusa rosada, camina delante de otra joven que viste short y blusa amarilla. Ambas detienen el paso en la esquina. El hombre baja de la camioneta, se acerca y toma de la mano a Rodríguez. Junto a ellos pasan dos mujeres y un hombre, mientras que un taxi blanco dobla la esquina.
Rodríguez trata de soltarse de Aráuz, pero él saca un arma y le dispara primero a los pies, haciéndola caer. La joven de blusa amarilla corre hacia la acera del frente, el taxista acelera y se va, mientras el hombre que va con dos mujeres se detiene a ver qué sucede y ellas corren.
Aráuz sigue disparando a Rodríguez que yace boca abajo en el piso. Tras realizar más de cinco detonaciones da la vuelta tratando de guardarse el arma por la pretina del pantalón, pero regresa y dispara otra vez, antes de irse en la camioneta.
Desde el centro de salud, una mujer graba un video con celular. “Ese hombre mató a la mujer”, repite alterada, y se acerca a Rodríguez, mientras pide a gritos que avisen a la Policía.
Facebook Comments