El youtuber nicaragüense, Francisco Reyes Rosas, conocido como “Chico Reyes Rosas”, confirmó su exilio a través de sus redes sociales.
“Prixes, solo les diré algo: no importa donde yo esté, como nicaragüense que soy mi corazón siempre estará en Nicaragua», publicó en su página de Instagram.
El youtuber, propietario del canal de YouTube, Chico Reyes Rosas, cuenta con más de 129,000 suscriptores y 253 videos. Es uno de los youtubers nicaragüenses más destacados de la actualidad y el contenido de sus videos es sobre las bellezas naturales y turísticas de Nicaragua.
Sin embargo, sus últimas publicaciones se tratan de sus viajes a Estados Unidos y Europa, siendo el primer youtuber nicaragüense en hacer este tipo de contenido.
Reyes Rosas, también se destacó por acompañar a algunos creadores de contenido extranjeros que visitaron Nicaragua, como el venezolano, Oscar Alejandro, quien llegó al país a inicios del 2024 y fue víctima de censura por parte de la dictadura que eliminó la mayoría de sus videos por supuesta violación a los derechos de autor.
El periodista y excarcelado político, Miguel Mendoza, dio a conocer el pasado 12 de septiembre que pudo confirmar a través de fuentes en Nicaragua “que la dictadura negó la entrada al país al joven youtuber Chico Reyes Rosas, usando como pretexto que ayudó al también youtuber venezolano Oscar Alejandro a elaborar un video sobre la falta de libertad de expresión. El creador de contenido tuvo que quedarse en Estados Unidos”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Durante el último año, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se ha caracterizado por impedir el ingreso a youtubers extranjeros a Nicaragua. El pasado 3 de septiembre, el youtuber peruano, Henry Alexander Guillón, conocido como, “El Henry” dio a conocer en su canal de YouTube sobre su negativa de ingreso a Nicaragua confirmado luego de recibir una llamada de un supuesto oficial de Migración. Guillón se encontraba de gira por Centroamérica con su hermano menor y un amigo, pero Nicaragua fue el único país que no pudieron visitar.
Otor caso fue el del español, “Soy Tribu”, quien denunció la corrupción de la Policía luego de grabar la extorsión realizada por dos oficiales de Tránsito cuando circulaba por una carretera del país.
Según el último Informe de Agresiones a la Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), el 2024 se ha caracterizado por la “detención, interrogatorio, censura de contenido de periodistas y productores de contenido extranjeros”, lo que evidencia “nuevos patrones de agresión” por parte del régimen Ortega Murillo.
Facebook Comments