El diestro de Matagalpa, Stanling Orozco (1-0) lanzó 4.1 entradas en las que aisló seis imparables y una carrera, y condujo a la Selección de Nicaragua a un triunfo de 7×1 sobre Corea del Sur, en la Copa mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2024, que se desarrolla en China.
Los pinoleros respaldaron de entrada a Stanling, fabricando dos carreras en solo el arranque del partido, de manera que el joven de Matagalpa estaba al frente sin realizar un picheo.
Un sencillo de Enmanuel Trujillo con las bases llenas produjo las dos anotaciones nicaragüenses frente al abridor coreano Hyungwon Lim.
Un inning después, un imparable de Odlanyer Matamoros remolcó a Joey Sinclair con el 3×0. Edmerson Castro produjo una más en el cuarto capítulo, para adelantar 4×0 a la tropa que dirige Aníbal Vega.
Stanling había pintado tres ceros, aunque, en el cierre de la cuarta entrada, Hojung Song le abrió tanda con doblete, avanzó a tercera por un rodado de Hyeonjun Ryu y anotó por elevado de sacrificio de Sangwoo Lim.
Después de un out, en el quinto inning, Stanling admitió doblete de Daeseon Jeong, por lo que Vega decidió relevar con Francisco Robleto, quien abanicó a los dos bateadores que enfrentó en esa entrada.
Stanling realizó 78 lanzamientos y 51 de estos fueron en la zona de strike.
Nicaragua hizo tres más en la sexta entrada. Darren Britton abrió tanda con sencillo, robó segunda y anotó por imparable de Júnior Ortega. Después de un error de la defensa coreana, un imparable de Godwin Bennett impulsó a Ortega con la sexta carrera pinolera. Acto seguido, Dereck Loáisiga cruzó el plato con un rodado de Emanuel Trujillo.
Con el juego 7×1, Vega mandó a Bryan Torres a la lomita para hacerse cargo de la séptima, retirándola de manera perfecta.
Facebook Comments