Francisco Castellón Lúquez, de 51 años, reconocido transportista del municipio de Terrabona, Matagalpa, fue asesinado con arma de fuego, la mañana de este sábado 31 de agosto al salir de su casa, 100 metros al norte del bulevar en la cabecera municipal de Terrabona, departamento de Matagalpa.
El transportista, conocido popularmente como «El Gemelo», era miembro de la Cooperativa de Transporte Inter-Urbano Norte R.L. (Cotran), aficionado al beisbol y patrocinador de algunas disciplinas deportivas ne Terrabona, Darío y Matagalpa. Uno de sus hermanos, Reynaldo, fue concejal en San Dionisio.
Todavía no está claro el móvil ni las circunstancias en las cuales sucedió el crimen, entre las 5.00 y 5:30 de la mañana, cuando Castellón salió de su casa para chequear la unidad de transporte con placa MT 329.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
De acuerdo con versiones extraoficiales, el o los asesinos estaban ocultos, esperando a que Castellón saliera de la vivienda y le dispararon aparentemente con escopeta, aunque la Policía, que llegó al sitio para investigar, nada ha dicho al respecto.
El transportista no tuvo oportunidad de defenderse ante el ataque sorpresa. Los perdigones le impactaron en la cabeza, espalda y brazo derecho. Cayó muerto de inmediato.
La Policía inició las investigaciones, pero tampoco se conoce la identidad del o los atacantes.
La noticia ha causado conmoción en Terrabona, donde Castellón era ampliamente conocido por su labor como transportista y su carácter afable.
Vecinos y colegas del gremio del transporte se han mostrado consternados por el violento suceso y han expresado su preocupación por la manera en que fue ejecutado el crimen.
Facebook Comments