La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) cerró su participación en la Copa Centroamericana de Concacaf con un triunfo que quedará marcada en su historia. El club costarricense, que debutó en torneos internacionales después de 51 años, logró imponerse 1-0 al Real Estelí de Nicaragua en su último partido de la fase de grupos, gracias a un gol de penal cobrado por Johan Venegas en el minuto 80.
Aunque llegaron ya eliminados de la competición, los jugadores de Guanacasteca no vieron el partido como un mero trámite, sino que, mostrando carácter, se propusieron ganar en el estadio Edgardo Baltodano, en Liberia, sabiendo que una victoria contra un adversario del calibre del Real Estelí dejaría un buen sabor de boca a sus seguidores.
Fue un encuentro discreto, con pocas oportunidades claras para ambos lados. El nicaragüense Byron Bonilla intentó abrir el marcador con jugadas a balón parado, pero no pudo capitalizar sus chances.
El Tren del Norte quería garantizar el triunfo y el primer lugar del Grupo D. Sin embargo, la victoria de Guanacasteca con el penal de Venegas cambió el guion del partido.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Con este resultado, Real Estelí ahora debe esperar el desenlace del encuentro entre el costarricense Saprissa y Municipal de Guatemala en Tibás, la capital tica, para saber si conservarán el liderazgo del grupo o si serán desplazados al segundo lugar.
Facebook Comments