En una jornada histórica para el béisbol, este lunes 26 de agosto, los Toronto Blue Jays derrotaron 4-1 a los Boston Red Sox en la reanudación de un juego suspendido por lluvia el 26 de junio. Tras 61 días de pausa, el encuentro volvió a la acción con un acontecimiento sin precedentes: Danny Jansen, receptor que comenzó el partido con Toronto, terminó jugando para ambos equipos en el mismo juego.
“Supongo que todavía no lo he asimilado del todo”, dijo Jansen después del partido. “Me sorprendió cuando descubrí que era el primero en hacerlo. Así que es genial. Dejar una huella como esa en el juego es extraño e interesante. Estoy agradecido por la oportunidad de tener eso. Y al final del día, es algo genial”, añadió el receptor, según cita del sitio oficial de los Medias Rojas.
Jansen era el receptor y séptimo bate de los Blue Jays el 26 de junio cuando comenzó el juego y estaba en su turno al bate, con conteo de un strike sin malas, cuando el juego fue suspendo por lluvia. Pero, el 27 de julio, fue traspasado a los Red Sox y Reese McGuire, que era el receptor titular de Boston en el juego original, fue descendido a Clase AAA el 28 de julio.
Al reanudarse el partido, Jansen técnicamente estaba todavía al bate para los Azulejos con conteo de 0-1, un out y Davis Schneider en primera base. Y Boston hizo cambios defensivos: Ceddanne Rafaela entró por McGuire, pero fue enviado al campocorto. Triston casas sustituyó al primera base Dominic Smith y Jansen por el segunda base Enmanuel Valdez, pero a jugar la receptoría y quedando como séptimo bate.
Suscríbase a nuestro Canal de youTube
De manera que Jansen aparece en el box score de ambos equipos en la fecha original del partido, con una línea estadística para él en ambos conjuntos.
Al final, Jansen se fue de 4-1 con los Medias Rojas, sin turno oficial con los Azulejos.
Las Reglas de la MLB aplicadas en esa situación del juego suspendido fueron:
- 9.23(d) — Las estadísticas de la finalización de un juego suspendido cuentan para la fecha programada original del juego.
- 7.02(h) — Los equipos pueden utilizar jugadores que no estaban con el equipo en la fecha en que se suspendió el juego para completar un juego suspendido.
- 9.15(b) – Esta regla especifica quién es responsable del resultado de una aparición en el plato después de una sustitución de bateador en mitad del turno al bate: el bateador original o su bateador emergente.
- 9.16(h) – Esta regla regula quién es responsable del resultado de una aparición en el plato después de un cambio de lanzador a mitad del turno al bate: el lanzador original o el relevista.
Rarezas de los juegos suspendidos
Los juegos suspendidos han creado algunos detalles extraños en la historia de la MLB.
1) Jugadores que juegan en un partido de la MLB antes de su debut en la MLB
Dos de los ejemplos más famosos de esto involucran a Juan Soto y Barry Bonds, quienes vieron acción en juegos que técnicamente ocurrieron antes de su debut oficial en las Grandes Ligas.
Soto debutó con los Nacionales en Grandes Ligas el 20 de mayo de 2018 y, un mes después, el 18 de junio, los Nats y los Yanquis de Nueva York terminaron un juego suspendido que comenzó el 15 de mayo, cinco días antes del debut del artillero.
En ese partido, Soto entró como bateador emergente para los Nats… y conectó un jonrón. La línea de estadísticas de Soto para ese juego cuenta oficialmente para el 15 de mayo. Así fue como Juan Soto conectó jonrón en un juego de Grandes Ligas antes de su debut en las Grandes Ligas .
Mientras que Bonds debutó en la MLB el 30 de mayo de 1986 con los Piratas. Final del formulario
Más tarde en la temporada, Pittsburgh reanudó un juego contra los Cachorros que había sido suspendido debido a la oscuridad en la entrada 14, el 20 de abril. En ese momento, Wrigley Field todavía era el último estadio de la MLB sin luces (Wrigley celebró su primer juego nocturno en 1988). Bonds entró al juego reanudado como bateador emergente en la entrada 17, y conectó el sencillo de la ventaja, luego jugó en el jardín central en la parte baja de la 17. Todo eso entró en el cuadro de anotaciones del 20 de abril. Así que Barry Bonds tuvo un hit ganador en las grandes ligas más de un mes antes de su debut en las grandes ligas.
Facebook Comments