La comunidad de Chagüite Grande El Ocote en Sébaco, Matagalpa, se encuentra conmocionada tras el fallecimiento de Jarely Sáenz Centeno, una joven nicaragüense de aproximadamente 32 años, que fue hallada sin vida este domingo 25 de agosto en su apartamento en Michigan, Estados Unidos.
Sáenz emigró hace tres años a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales. Las circunstancias de su muerte aún no han sido esclarecidas, y las autoridades locales continúan investigando los hechos.
Ante esta tragedia, la familia y amigos de Sáenz han iniciado una campaña de recolección de fondos a través de la plataforma GoFundMe, con el objetivo de repatriar su cuerpo a Nicaragua.
Fernando Sáenz, un familiar cercano, encabeza la colecta, que ha movilizado a la comunidad nicaragüense tanto en el extranjero como en su país natal.
En el texto de la plataforma para recolectar los fondos se lee:
“Por este medio solicitamos de su generosidad para que sea posible repatriar el cuerpo de la joven de 20 años de edad de quien en vida fue Jarely Sáenz Centeno, quien falleció en el estado de Michigan, EE.UU. y tenía poco tiempo de estar en este país, sus familiares piden a todo el que tenga voluntad.”
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Antes de irse a Estados Unidos, Sáenz fue parte del equipo de trabajo de la Comisión Proconstrucción de la Iglesia Nuestro Señora del Perpetuo Socorro en El Ocote.
El dolor y la incertidumbre han unido a familiares y amigos en esta difícil situación, y esperan contar con el apoyo de la comunidad para cumplir con el anhelo de devolver a Sáenz a su tierra natal.
Facebook Comments