Este miércoles 21 de agosto es posible caminar por la acera al este de la catedral San Pedro Apóstol en la ciudad de Matagalpa. Tras las constantes denuncias ciudadanas sobre el caos generado por el comercio informal en los alrededores del templo, la situación ha dado un giro inesperado. Los comerciantes que solían ocupar los espacios detrás de la catedral han sido retirados.
Al menos cuatro hombres con los uniformes amarillo y café que usan los vigilantes de la municipalidad, están en el sitio para impedir que los comerciantes vuelvan a ubicarse.
Hasta este martes 20 de agosto, en esa acera se ubicaban comerciantes de zapatos, chinelas, ropa, frutas, pan, platanitos, y a veces había alguien con una camioneta ofertando derivados lácteos.
Pero el problema no solo es ahí. La ocupación de las aceras en distintos puntos de la ciudad provoca una fuerte indignación entre los habitantes de Matagalpa, quienes con frecuencia denuncian que la situación no solo afecta la libre circulación de los peatones, sino también los pone en riesgo.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
En redes sociales, una matagalpina expuso su frustración ante la falta de autoridad en Matagalpa, comentando al respecto: «Estamos viviendo tiempos difíciles en este pueblo convertido en caos a través del populismo, no hay autoridad, no hay derecho al uso de las aceras y la libre circulación del peatón, que debe de ser un privilegio. Perdimos ese derecho. ¿A dónde vamos a parar?”.
Aunque la intervención municipal y el despeje de la acera atrás de la catedral es visto de buena manera, la situación es ahora de incertidumbre para las personas que vendían allí sus productos para ganarse la vida.
Facebook Comments