Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica dispusieron la celebración de una Jornada Nacional de Oración por la paz en favor de “los países hermanos, iglesias hermanas” pueblos de Nicaragua y Venezuela, por lo que en todas las misas tuvieron esa intención.
Así lo anunció monseñor José Manuel Garita Herrera, obispo de Ciudad Quesada, durante la misa de las 8:00 a.m. de este 18 de agosto en la catedral de esa diócesis costarricense.
Hay “situaciones difíciles, complejas, dolorosas que están viviendo los habitantes y los miembros de las iglesias de estos países”, refirió Monseñor José Manuel Garita Herrera, al iniciar la celebración litúrgica.
Más tarde, al final de su homilía, insistió en la demanda de “lo básico” para Nicaragua y Venezuela: “respeto a los derechos humanos” y a la libertad religiosa.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El obispo costarricense reflexionó en “cómo nos equivocamos los hombres con nuestros egoísmos, con nuestros afanes de poder, con nuestras violencias, cómo equivocamos el camino de la plenitud”.
“Hoy por eso pedimos por Nicaragua y por Venezuela, especialmente. Pedimos lo básico para estos pueblos: que haya respeto a los derechos humanos, que haya libertad y que haya paz, y que haya verdadera democracia, que es la aspiración que tenemos todos los pueblos”, agregó.
Monseñor Garita continuó: “hoy pedimos también por Nicaragua y por Venezuela para que se reconozca la libertad religiosa. Los regímenes totalitarios no conocen la libertad, no reconocen, menos todavía, la libertad religiosa, y por eso hoy pedimos también que se permita a la iglesia el cumplimiento de su misión en estos países y en todo el mundo”.
Facebook Comments