El sacerdote Denis Martínez García fue detenido por la Policía este domingo 11 de agosto cuando se dirigía a celebrar una misa en la ciudad de Matagalpa, desconociéndose de momento su paradero.
La detención del padre Denis sucede un día después de que la Policía también detuvo al sacerdote Leonel Balmaceda, párroco de la Parroquia Jesús de la Caridad, en el municipio de La Trinidad, jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Estelí.
Tampoco se conocen las causas por las que fue detenido el padre Balmaceda, quien fue ordenado sacerdote el 13 julio de 1996 en la parroquia San Pedro Apóstol de su natal Ciudad Darío, Matagalpa. Recién cumplió 28 años de ordenación.
Mientras, el sacerdote Martínez García, originario de la comunidad Monte Verde del municipio de San Dionisio, Matagalpa, fue ordenado diácono transitorio en las festividades de Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio de Esquipulas, el 15 de enero de 2011por el entonces recién nombrado obispo de Granada y administrador apostólico de Matagalpa, monseñor Jorge Solórzano Pérez.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El 29 de junio de ese mismo año, fue ordenado sacerdote por el entonces recién nombrado obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.
El padre Denis estaba como formador en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua y en fines de semana volvía a Matagalpa para apoyar con las celebraciones de misas, ante la drástica reducción del clero, forzada por el régimen Ortega Murillo.
Estas detenciones suceden después de que este 7 de agosto el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desterró a un grupo de siete sacerdotes, seis de ellos de la Diócesis de Matagalpa, enviándolos a la Santa Sede.
Asimismo, desde tempranas horas de este sábado 10 de agosto y sin motivación conocida, la Policía sustrajo a dos mujeres de sus respectivas casas en la ciudad de Matagalpa, y los familiares de ellas ninguna información tienen sobre su paradero.
Mosaico CSI publicó sobre la detención de Carmen María Sáenz Martínez, una exfuncionaria judicial, máster en Derecho Canónico, quien apoyaba a la Diócesis de Matagalpa en las causas de nulidad matrimonial.
También, extraoficialmente, trascendió la detención de Lesbia Gutiérrez, quien en su momento era coordinadora del Programa de Apoyo Financiero Urbano y Rural (Proafur), a través del cual, la clausurada Caritas Diocesanas de Matagalpa, ofrecía créditos a pequeños productores que no tenían acceso al financiamiento de la banca privada.
Facebook Comments