En las primeras horas de la mañana de este sábado 10 de agosto la Policía detuvo a la abogada Carmen María Sáenz Martínez, a quien se llevaron de su casa en el límite entre los barrios Cinco de Junio, Salvador Amador y Guanuca, en la ciudad de Matagalpa.
Todavía se desconocen las motivaciones por las que la Policía detuvo a Sáenz Martínez, una abogada que fue funcionaria del Poder Judicial, como coordinadora del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en el Complejo Judicial de Matagalpa, hasta que fue forzada a renunciar.
Sin embargo, el caso de Sáenz Martínez no es aislado. La también abogada Martha Patricia Molina, autora del estudio Nicaragua, ¿una iglesia perseguida?, publicó este sábado en sus redes sociales que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, “tiene más de una semana de estar secuestrando a laicos católicos y principalmente a personas que trabajan directamente en grupos religiosos o con la Diócesis de Matagalpa”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Esta semana, Mosaico CSI publicó que varios laicos en Ciudad Darío, Sébaco y Matagalpa estaban siendo “citados” a las delegaciones policiales en esos municipios, desconociéndose para qué.
“El secuestro y acoso no es únicamente en el centro de Matagalpa, sino que se extiende a las comunidades”, afirma Molina en la publicación en la que además denuncia el secuestro de la abogada Sáenz Martínez, quien apoya a la Diócesis de Matagalpa en los procesos de nulidad matrimonial.
Sáenz Martínez, casada y madre de dos hijos, es máster en derecho Canónico con especialidad en el tema de los matrimonios, con un diplomado de “Mujer e iglesia” con “joint diploma” (un título conjunto reconocido por varias universidades en el Instituto di Studi Superiori sulla Donna (Instituto de Estudios Superiores de la Mujer) del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.
Facebook Comments