Los Tigres de Chinandega (13-7) fueron inclementes y con un ataque de 27 imparables, incluidos cuatro jonrones, noquearon dos veces con idéntico marcador de 10×0 a los Indígenas de Matagalpa (10-10), este domingo 4 de agosto en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega.
De esa manera, la tropa comandada por Sándor Guido avanzó a las semifinales, garantizando el primer puesto en el Grupo B, y eliminó a la tribu septentrional dirigida por Franklin Sánchez. El segundo clasificado saldrá de un juego extra entre Toros de Chontales y San Fernando de Masaya, que quedaron igualados con 11-9 en la segunda posición.
Sin excusas, los chinandeganos robaron la inspiración a Matagalpa cuyo picheo se desmoronó en la serie mientras la ofensiva era silenciada a solo dos imparables en los últimos dos partidos.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Después de ganar sus primeras tres series a Bóer, León y Chontales, que le tenían con balance de 9-3, vino la debacle. Matagalpa solo pudo ganar uno de sus últimos 8 partidos.
En el primer juego de este domingo, Luis Somarriba lanzó cinco entradas en las que solo admitió un imparable de Saúl Orozco y abanicó a 5; mientras que, en el segundo partido, solo Johnny Trewin pudo descifrar a Reynaldo Láinez, quien recetó 7 chocolates a los Flecheros.
Sin arcos y sin flechas, los Indígenas fueron destrozados por los Tigres. Mesac Laguna y Elian Miranda dieron jonrones en el primer juego, mientras que, en el segundo desafío, Miranda repitió y Emanuel Trujillo dio otro trancazo de vuelta entera.
Los Indígenas vuelven a casa. Solo quedó la ilusión del “casi” avanzar a la semifinal.
Facebook Comments