Apoyados en un sólido picheo y bateo oportuno, los Tigres de Chinandega (11-7) vencieron dos veces a domicilio a los Indígenas de Matagalpa (10-8) con marcadores de 6×1 y 6×0, este sábado 3 de agosto en el Chale Solís.
El doble triunfo chinandegano, más la barrida de Masaya (11-7) a los Toros de Chontales (9-9) puso contra las cuerdas a la tribu septentrional comandada por Franklin Sánchez.
Matagalpa debe prevalecer en el doble compromiso de este domingo 4 de agosto en Chinandega, para avanzar a las semifinales y dejar en el camino a los Tigres sin importar qué suceda en la serie Toros-San Fernando.
Si Chinandega barre la serie, elimina a Matagalpa. Si dividen, los Indígenas deben esperar a que Chontales gane los dos juegos a las Fieras para forzar un triple empate, porque, con una división entre Indígenas y Tigres, un triunfo del San Fernando clasificaría a occidentales y fernandinos.
De manera que solo hay un camino para los Flecheros: ganar los dos partidos. Néstor Castellón y Guillermo Méndez tendrán en sus brazos la presión de conseguirlo y esperar que la ofensiva matagalpina logre carburar como lo hizo en las primeras series de la segunda ronda.
Este sábado, la doble jornada inició con una breve ceremonia en la que Johnny Trewin recibió reconocimientos por haber llegado a mil imparables en su carrera, en la serie anterior ante Masaya, convirtiéndose en el primer matagalpino en alcanzar esa meta exclusivamente con bate de madera y el más joven en alcanzar esa cifra. Lo consiguió a los 29 años, 5 meses y 13 días.
En el primer desafío, Matagalpa golpeó primero al abridor chinandegano Jesús Garrido (10-3). Saúl Orozco recibió base gratis, abriendo tanda, luego estafó la segunda colchoneta y anotó por sencillo de Johnny. Sin embargo, el diestro occidental lanzó veneno al plato y retiró a diez bateadores en fila hasta que concedió boleto a Jonathan Loáisiga en el cuarto inning.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Garrido luego retiró a otros seis, hasta que Johnny le volvió a conectar imparable en el sexto y Ramón Flores, acto seguido, le conectó el último imparable de Matagalpa.
Los Tigres se adelantaron en el inicio del cuarto inning frente a Stanling Orozco (7-12). Después de un out, Elián Miranda recibió base y Emanuel Trujillo fue golpeado. Ronald Rivera fue golpeado, pero Marlon Díaz conectó un infieldhit, para llenar las colchonetas, y José Urey empujó una con sencillo. Acto seguido, un imparable de Bryan Munguía produjo dos más, aunque este fue puesto out tratando de llegar a la intermedia.
Con la pizarra 3×1 a favor de Chinandega, Jesús Centeno apareció lanzando en el cuarto inning y Mesac Laguna (13) le conectó un jonrón de dos carreras que amplió la ventaja chinandegana a 5×1.
Ante Donadin Bolaños, Chinandega marcó la sexta en el inning 6, producida por imparable de Odlanyer Matamoros.
En el segundo juego, los Tigres atacaron al veterano Wilder Rayo con un doble de Miranda y un jonrón de Trujillo (7), adelantándose 2×0, en la segunda entrada.
Wilder retiró a siete en fila hasta que, en el cuarto, Miranda conectó otro doble, Trujillo siguió con hit y Rivera con doble produjo el 4×0. Más adelante, un sencillo de José Urey amplió a 5×0 y explotó al diestro dariense. Luis Bermúdez entró a relevar y mantuvo la diferencia hasta que en el sexto fue sustituido por Marcos Treminio.
Un rodado de Marlon Díaz produjo la sexta anotación chinandegana en la sexta entrada, para el definitivo 6×0.
Facebook Comments