Otros dos sacerdotes detenidos en Sébaco, Matagalpa

Se trata del párroco y el vicario parroquial de la parroquia Inmaculada Concepción de María

Mosaico CSI
Mosaico CSI
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples...
2 Min Read
Los sacerdotes Jairo Pravia (izquierda) y Víctor Godoy (centro) fueron detenidos este viernes 2 de agosto en Sébaco. A la derecha, monseñor Edgard Sacasa, detenido el día anterior en San Isidro, Matagalpa. © Mosaico CSI

Después de varias horas de asedio, la mañana de este viernes 2 de agosto, la Policía “se llevó” a los sacerdotes Jairo Pravia y Víctor Godoy, párroco y vicario parroquial, respectivamente, en la parroquia Inmaculada Concepción de María en la ciudad de Sébaco, jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Matagalpa.

La detención de los sacerdotes Pravia y Godoy se suma a la de monseñor Edgar Luis Sacasa Sierra, vicario de Pastoral; y monseñor Ulises René Vega Matamoros, vicario judicial y canciller de la Diócesis de Matagalpa, detenidos en un operativo simultáneo la tarde del jueves 1 de agosto en las parroquias San Isidro Labrador y San Ramón Nonato, respectivamente.

En Sébaco, la Policía mantiene a algunos agentes rodeando el templo dedicado a la Inmaculada Concepción de María; mientras, en la ciudad de Matagalpa, hay un inusual movimiento policial en la casa departamental del Frente Sandinista.

También hay movimiento policial en las parroquias Santa Lucía y San Pedro en el municipio de Ciudad Darío, así como en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Matiguás.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Estas nuevas arremetidas contra los sacerdotes de Matagalpa ocurren en el Año Santo Jubilar en ocasión del Primer Centenario de la Diócesis, que será el 19 de diciembre.

En desarrollo…

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
No hay comentarios