Venezuela: Obispos exigen respeto a la voluntad popular

La Conferencia Episcopal Venezolana denuncia la violencia tras las elecciones y llama al diálogo nacional

Mosaico CSI
2 Min Read
Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana. CEV

La Conferencia Episcopal Venezolana ha emitido un mensaje ante la preocupación generada por los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio recién pasado en Venezuela.

Los obispos destacan en su mensaje difundido este 30 de julio la importancia de «hacer relucir la voluntad popular expresada en las urnas», subrayando que esto es «no sólo una exigencia de la legislación venezolana, sino también ética».

En su declaración, los obispos de Venezuela reconocen el descontento ciudadano manifestado a través de protestas en todo el país, destacando que estas acciones son un ejercicio legítimo de los derechos contemplados en la Constitución.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Sin embargo, lamentan que «algunas de estas manifestaciones se han visto ensombrecidas por hechos violentos», los cuales han resultado en la pérdida de vidas, heridos y daños materiales.

Mensaje obispos de Venezuela

Condenando enérgicamente la violencia, «venga de donde venga», los líderes eclesiásticos de Venezuela afirmaron que «la vida y la dignidad de cada persona deben ser respetados y custodiados».

Expresan, además, su solidaridad con las familias afectadas y piden a las fuerzas del orden actuar con apego a la ley, evitando abusos.

Finalmente, los obispos exhortan a los actores políticos a abandonar «el lenguaje de descalificación y confrontación», instando a un diálogo constructivo y a un encuentro ciudadano.

Asimismo, invitan a los venezolanos a «orar insistentemente al Señor» y confiar en que el futuro del país está en sus manos.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario