Wilder Rayo de Matagalpa con marca personal

Fieras e Indígenas dividieron honores este sábado y el diestro dariense consiguió su victoria 13 de la temporada, la cifra más alta en su carrera. Johnny Trewin quedó con 999 imparables en su carrera y Jonathan Loáisiga arribó a 98 jonrones

Mosaico CSI
5 Min Read
Wilder Rayo, lanzador de los Indígenas de Matagalpa. © Mosaico CSI | Archivo

El veterano Pedro Wilder Rayo (13-4) consiguió su victoria 13 de la campaña, la máxima cifra de su carrera, en el triunfo 10×2 de los Indígenas de Matagalpa (10-4) sobre el San Fernando de Masaya (7-7) en el segundo del doble juego de este sábado 27 de julio en el Chale Solís de la Perla del Septentrión. Las Fieras habían ganado el primer duelo 11×3.

Es una marca personal para Wilder, cuya máxima cifra de juegos ganados había sido de 12, conseguida en 2021. También había ganado 11 juegos en las temporadas de 2015 y 2023 y había conseguido una decena de victorias en cada una de las campañas de 2012 y 2014.

Mientras tanto, Johnny Trewin (999), que bateó de 4-1 en el primer juego, y de 3-1 en el segundo desafío, quedó a la orilla de los 1,000 imparables en su carrera.

En el primer partido, las Fieras ni siquiera dejaron respirar al abridor de los Indígenas, Stanling Orozco (7-11), fabricándole tres carreras en apenas un tercio de entrada.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Freddvil Chévez impulsó una con sencillo; el refuerzo Jilton Calderón remolcó la segunda con elevado de sacrificio y Jefferson Tórrez con imparable produjo la tercera y envió a Orozco a las duchas. Luis Bermúdez entró a sofocar los inconvenientes.

Matagalpa descontó una en el cierre del primer inning, impulsada por sencillo del refuerzo Ramón Flores, ante el abridor del San Fernando, Álvaro Membreño.

En el segundo capítulo, con Saúl Orozco corriendo en la inicial, Johnny Trewin conectó una línea que impactó en un pie a Membreño, convirtiéndolo en el imparable 998 de su carrera. El diestro fernandino tiró mal a primera, permitiendo que Saúl cruzara el plato estrechando el marcador a 2-3, y de inmediato el lanzador de Masaya salió por lesión. Jefferson López (9-6) tuvo que relevar.

Sin embargo, Masaya amplió la ventaja en la tercera entrada, mediante un boleto con bases llenas a Cristopher Cerda y un imparable remolcador de dos carreras de Renato Morales. Un error de Saúl, en rodado de Chévez, permitió la séptima anotación de las Fieras, estableciendo diferencia de 7×2.

Un jonrón de Tórrez (3) aumentó la ventaja fernandina a 8×2 en la séptima entrada frente al relevista Cristofer Soriano, quien explotó después dejando las bases llenas con solo un out. El diestro Carlos Treminio debutó como relevista de Matagalpa y Renato lo saludó con un sencillo impulsador de dos carreras, para establecer diferencia de 10×2; mientras, un elevado de sacrificio de Chévez puso pizarra de 11×2.

En el cierre de la séptima, Jonathan Loáisiga (8) descargó un jonrón solitario, el número 98 de su carrera, para el definitivo 11×3.

El triunfo de Wilder

A segunda hora, Matagalpa tomó la delantera en el cierre de la primera entrada ante el abridor Oliver Espinoza (8-5). Saúl abrió tanda con doble, Johnny falló en elevado al bosque izquierdo, pero Yervin Valdivia siguió con un hit impulsador, que puso el 1×0 a favor de la tribu septentrional.

Masaya empató en el segundo capítulo ante Wilder. Jilton abrió tanda recibiendo boleto, avanzó a segunda por un lanzamiento descontrolado y anotó por imparable de Enmanuel Aburto.

Pero, un racimo de siete carreras en la tercera entrada inclinó todo a favor de los Indígenas. José Miranda impulsó tres con un doble con bases llenas; Geyson Espinoza produjo una más con imparable y Saúl, con un jonrón de tres carreras, estableció la diferencia de 8×1.

En apoyo de Wilder, los Indígenas marcaron dos más en la cuarta entrada, una producida por sencillo de Jairo Mairena y otra por error de la defensa fernandina.

Un sencillo de Joan Murillo impulsó a Edgard Marenco con la segunda carrera de Masaya frente a Wilder en el inicio de la quinta entrada, moviendo el marcador a 2-10.

Wilder completó cinco entradas en las que aisló seis imparables, admitiendo solo dos carreras. Otorgó dos bases y ponchó a tres. Dodanin Bolaños lo relevó en el sexto inning, quien lanzó las últimas dos entradas sin permitir carreras.

La serie continuará este domingo 28 de julio en el estadio Roberto Clemente de Masaya.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario