Los Indígenas de Matagalpa (9-3) recibirán este sábado 27 de julio a las Fieras del San Fernando, de Masaya (6-6), en el estadio Chale Solís, en la cuarta fecha de la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol.
Johnny Trewin (997), el versátil pelotero de la tribu septentrional buscará tres imparables para llegar a 1,000 en su carrera iniciada en 2012, y convertirse en el matagalpino más joven en alcanzar la meta y el primer matagalpino en hacerlo exclusivamente con bate de madera.
Nacido en Matagalpa, criado en Matiguás, y ahora residente en Sébaco, Trewin a ligado solo dos imparables en sus últimos 20 turnos. “Sí me han lanzado incómodo, pero sí, creo que me he desesperado un poco, aunque uno diga que es mentira, de hecho, sí hay presión”, admite.
El 13 de julio ante los Toros en Chontales, Trewin se fue de 8-4 en el doble juego, quedando en 995 hits. Sin embargo, al siguiente día en Matagalpa, el picheo de los Toros lo dejó en blanco en siete turnos, mientras que, en la serie ante León, el 20 y 21 de julio, solo pudo ligar dos hits en 13 viajes al plato.
Este sábado, el jardinero, antesalista y, a veces, hasta receptor de los Indígenas, tendrá dos partidos en casa para tratar de conseguir la meta frente a sus aficionados.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Será la primera vez que los Indígenas enfrenten a las Fieras este año, pues la primera vuelta fue recortada debido a las lluvias y la serie entre ambos quedó pendiente.
Matagalpa, que es líder del Grupo B, viene de ganar 3-1 la serie a los Leones de León; y los fernandinos, que comparten el tercer puesto con los Toros, hicieron lo mismo con el Bóer.
La ofensiva de los Indígenas enfrentará a un picheo que lanza para 3.18 en efectividad colectiva, encabezado por el diestro Álvaro Membreño (10-9 y 1.72), quien viene de ser designado uno de los peloteros de la semana recién pasada.
Renato Morales y Fredvil Chévez son bateadores de cuidado para el picheo matagalpino.
Facebook Comments