Mientras dos jóvenes marinos se recuperan en un hospital costarricense, en Bluefields, Costa Caribe Sur de Nicaragua, medios locales afirman que otro marino, inicialmente reportado como desaparecido tras el naufragio de la embarcación pesquera Skorpion 1, está vivo.
Skorpion 1 naufragó a las 5:55 de la tarde del pasado 14 de julio en aguas nicaragüenses, entre los Cayos Perlas y Little Corn Island, debido a una ola que volteó la nave. El naufragio ha dejado a varias familias en la angustiosa búsqueda de sus seres queridos.
Un cuerpo fue encontrado en alta mar y tuvo que ser sepultado la tarde de este viernes 19 de julio en el cementerio de Bluefields sin que nadie pudiera identificarlo. Se presume que es uno de los tripulantes de la embarcación Skorpion 1. El Instituto de Medicina Legal ha tomado muestras de ADN para compararlas con las de los familiares de los náufragos, y se espera que los resultados estén disponibles en los próximos días.
En un giro inesperado, Pablo Jarquín Marín, uno de los marinos que aparecía en la lista de tripulantes de Skorpion 1, está vivo.

Según medios locales, Jarquín Marín decidió abordar otra embarcación antes de que el Skorpion 1 partiera, pero no fue removido de la lista de tripulantes.
Al regresar con la otra embarcación, Jarquín Marín contactó a sus familiares para informarles que se encuentra a salvo. Ahora, acompaña a los familiares de los desaparecidos en la zona del muelle de Bluefields.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Mientras tanto, en Costa Rica, Suleika Jiménez y Fátima Sándigo se reunieron con sus hijos Nick Adonis Espinoza Jiménez y Axel Alexander Sándigo, respectivamente. Estos jóvenes marinos, sobrevivientes del naufragio, fueron rescatados en aguas costarricenses y trasladados al hospital de Guápiles, en el cantón de Pococí, provincia de Limón. Ambos se están recuperando satisfactoriamente y podrían ser dados de alta en las próximas horas.
En Bluefields, los familiares de los desaparecidos continúan realizando colectas para recaudar fondos y así prolongar la búsqueda de los demás marinos aún desaparecidos.
Facebook Comments