En un episodio que refleja el hartazgo de la comunidad en Jinotega, un presunto asaltante aún sin identificar fue abatido a tiros este martes 16 de julio por pobladores enardecidos, luego de una persecución que comenzó tras un intento de robo y agresión al motociclista Enoc Antonio Sánchez Mendoza, de 32 años.
Según información extraoficial, al menos dos hombres armados interceptaron a Sánchez Mendoza mientras circulaba en su moto por la comunidad Los Nogales, situada entre Jinotega y El Tuma-La Dalia, este último en el departamento de Matagalpa.
Los agresores hirieron a Sánchez en un intento de robarle. Los habitantes de Los Nogales, al percatarse de la situación, no dudaron en auxiliar a Sánchez Mendoza y emprendieron la persecución de los asaltantes.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
La persecución culminó en la comunidad La Pavona, donde los pobladores lograron dar alcance a uno de los agresores y lo abatieron a tiros. La identidad del individuo aún no ha sido revelada por la Policía de Jinotega.
Al hombre la Policía le encontró dos pasamontañas, un revólver y una linterna, mientras realizaba los peritajes correspondientes de la investigación sobre el caso.
Mientras tanto, Sánchez Mendoza fue trasladado de urgencia al hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega.
Este hecho ha conmocionado a los habitantes de La Pavona y comunidades cercanas, quienes expresan su preocupación por la seguridad y exigen medidas más efectivas para prevenir la delincuencia en la región.
Facebook Comments