Al menos dos personas murieron, incluyendo a un niño de 12 años, mientras que otras dos sufrieron lesiones por caídas de árboles en distintos puntos del departamento de Jinotega, este miércoles 10 de julio.
El niño, identificado preliminarmente como Byron Antonio Hernández González, de 12 años, murió tras golpeado en la cabeza por las ramas de un árbol de guayabo, entre los sectores La Esperanza y La Fundadora en el municipio de Jinotega.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el niño andaba en La Fundadora dejando comida a su cuñado Marlon Uriel Rodas Estrada, quien junto a otros obreros estaban cortando madera para hacer un puente. En el sitio comenzó a llover y el niño fue bajo el árbol que cayó de manera repentina.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El niño murió por golpes en la cabeza. Mientras que un hombre, identificado preliminarmente como José María Velásquez también fue golpeado por el árbol y sufrió lesiones.
Mientras tanto, en el municipio de San José de Bocay, reportan el fallecimiento de Santiago García Hernández, de 60 años, golpeado por un árbol que cayó debido a la lluvia y los fuertes vientos.
Vea los videos en nuestra página de Facebook
García Hernández presuntamente se dirigía a una quebrada cuando el árbol le cayó encima. El mismo árbol golpeó también al adolescente Ervin García Hernández, de 16 años, quien sufrió lesiones serias en un brazo y una pierna, por lo que tuvo que ser llevado al hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega.
Los vientos de este 10 de julio también provocaron daños materiales en distintos municipios de Jinotega y Matagalpa. En ambos departamentos reportan caída de árboles sobre distintas carreteras.
En la ciudad de Matagalpa, los vientos tumbaron una casa hecha con láminas de zinc en el barrio El Tambor. La dueña de la vivienda y sus dos hijos, cuyas identidades no han sido reveladas, tuvieron que ser llevados a un albergue.
Facebook Comments