Un hombre acusado de robo con fuerza agravado, e identificado preliminarmente como Brayan José Mejía Cárdenas, de 25 años y apodado “Callulla”, se fugó de las celdas del Complejo Judicial de Estelí, en el Centro-Norte de Nicaragua, poco después de haber estado en la audiencia preliminar del proceso, la mañana de este lunes 8 de julio.
Mejía Cárdenas habría desprendido uno de los barrotes de la celda para escapar saltando luego el muro perimetral del Complejo Judicial de Estelí.
La Policía se percató de la fuga cuando realizarían el traslado nuevamente a la Policía, pues “Callulla” había enfrentado la audiencia preliminar del proceso, en la que la jueza Alma Pino Irías admitió la acusación por robo con fuerza agravado, en perjuicio de Fanuel Javier Talavera Valverde, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, programando la audiencia inicial para el 15 de julio próximo.
Según la acusación de la Fiscalía, en la mañana del 6 de julio reciente, Mejía Cárdenas se metió a la casa de Talavera, en el barrio Muchiguaste de Estelí, desprendiendo una lámina del techo de zinc y entró a un cuarto, donde habría sustraído aretes y anillos de plata, valorados en siete mil córdobas.
Vecinos de Talavera vieron cuando el hombre se metía a la casa, por lo que avisaron a la Policía.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Mejía Cárdenas estuvo preso antes por un homicidio en grado de frustración en perjuicio de Isaac de Jesús Centeno García, a quien asestó tres cuchilladas, la noche del 24 de febrero de 2024 en Estelí.
Al iniciar la audiencia de juicio, el 16 de mayo, Mejía admitió los hechos y se comprometió a pagar 36,700 córdobas a Centeno, de los cuales entregó la mitad y el dinero restante lo pagaría en dos cuotas mensuales; en tanto, el juez Erick Laguna lo sentenció a cinco años de prisión, pero le concedió el beneficio de suspensión de ejecución de la sentencia, estableciéndole la medida cautelar de presentación periódica una vez por mes en el Complejo Judicial de Estelí.
Facebook Comments