Con una buena faena monticular de Nelson Martínez (11-3) durante cinco entras y un tercio, más remate de Osman Álvarez (6), los Gigantes de Zelaya Central vencieron 2×1 al San Fernando de Masaya, este miércoles 3 de julio, avanzando a la segunda ronda del Pomares.
Los fernandinos todavía tienen un chance de pasar a la segunda etapa, porque enfrentarán al ganador del juego entre Brumas de Jinotega y Cafeteros de Carazo, el cual no se pudo realizar este miércoles debido a la lluvia y a las malas condiciones en el terreno del estadio de Jinotega.
Zelaya tomó la delantera en el primer inning frente al abridor fernandino Álvaro Membreño (9-7), mediante un imparable remolcador de Sheylon Putchie.
Membreño se fue a las duchas después de sacar un out en la cuarta entrada y permitir tres incogibles que dejaron las bases llenas. Oliver Espinoza relevó evitando las anotaciones.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Zelaya fabricó su segunda carrera en el quinto inning, aprovechando un lanzamiento descontrolado de Espinoza.
Masaya metió drama en la séptima. Enmanuel Aburto recibió boleto y Brian Montiel lo siguió con un sencillo, mientras Yarol Ramírez se sacrificó, para poner a corredores en tercera y segunda base y explotar al relevista Norman St. Clair.
Álvarez relevó y Jonathan López elevó de sacrificio al bosque derecho remolcando la carrera 1 de Masaya, mientras el posible empate avanzó a la tercera base. Sin embargo, el emergente Franklin López falló en elevado a los jardines para el final del juego.
La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) reprogramó el juego Jinotega-Carazo para las 10 de la mañana de este jueves 4 de julio en Managua y, a continuación, el vencedor de este desafío enfrentará a Masaya por el último boleto a la segunda ronda, prevista para arrancar el sábado 6 de julio.
Zelaya se une al Caribe Sur, Granada, Dantos, Rivas y Estelí en el Grupo A; mientras que en el Grupo B están Chinandega, Bóer, Chontales, Matagalpa y León. A estos se unirá el clasificado en la posición 12.
Facebook Comments