La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) resolvió dar por terminada la primera vuelta del Campeonato Nacional de Primera División y Matagalpa se clasificó a la segunda ronda en la octava posición de la tabla general, cuando solo estaban pendientes tres series por equipo, las cuales no pudieron ser realizadas debido a las lluvias en las últimas tres semanas.
“Al estar los últimos seis lugares sin posibilidades de clasificar, se ha decidido aplicar el Arto. 4, inciso c) del Sistema de Competencia: Los clasificados en los puestos No. once (11) y doce (12), saldrán del resultado de los Juegos de Comodines…”, señala la resolución de la CNBS.
De manera que los juegos por comodines serán así: Masaya y Zelaya Central, que terminaron en los puestos 11 y 12, jugarán un partido este miércoles 3 de julio, a las 11 a.m. en Masaya. El ganador avanza a segunda ronda en el puesto 11.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Mientras que Jinotega (13) y Carazo (14) jugarán en el mismo horario y fecha en Jinotega. El perdedor queda eliminado y el ganador debe jugar por último boleto a la segunda ronda el jueves 4 de julio en Managua contra el perdedor del juego entre Masaya y Zelaya Central.
Los 12 equipos clasificados tendrán derecho a seleccionar mediante rifa a un refuerzo de cualquier categoría, de los equipos eliminados.
¿Qué conviene a Matagalpa?
El picheo de los Indígenas ha logrado resolver consiguiendo una efectividad colectiva respetable de 3.20, es decir, en promedio admiten menos de cuatro carreras por juego. Los 4 abridores tienen efectividades inferiores a 2.91.
De manera que el mánager de Matagalpa, Franklin Sánchez, podría decidirse por buscar a un bateador que otorgue profundidad a la ofensiva, considerando que los Indígenas han sido afectados por lesiones y en algunas ocasiones su alineación lució débil.
Además, buscar a un lanzador implicaría que solo podría usarlo en un partido por serie, si es abridor; y si es relevista podría tener un poco más de acción; en tanto, un bateador estaría disponible en los 4 partidos de cada serie.
De los equipos eliminados, a juzgar por las estadísticas, la ofensiva es limitada. Nueva Segovia podría aportar a Christian Marín (.347 con 6 dobles, 4 jonrones y 25 impulsadas); Bayardo Jiménez (.310 con 6 dobles, 2 triples y 6 vuelacercas, más 25 remolques) y al veterano Ramón Flores (.307 con 9 dobles, 1 triple y 9 cuadrangulares, más 30 impulsadas).
Los Pescadores del Caribe Norte tienen a Erly Thompson (.338, con 7 dobles y 6 triples, más 17 producidas) y a Rommel Mendoza (.321, 7 dobles, 3 triples y 15 remolcadas).
Madriz podría aportar a Raaleyd Olivas, un muchacho de 20 años que batea para .280, con 8 dobletes, 6 cuadrangulares y 31 carreras impulsadas. Otro Olivas, Marbell, tiene .335 de promedio, con 9 dobles, 1 triple y 1 jonrón, además de 15 producidas.
Pero los equipos deben esperar los resultados de los juegos de comodines. Masaya tiene nombres como Renato Morales y Yarol Ramírez; mientras que en Jinotega cuentan con Harvey Gutiérrez, Maycol Contreras y el veterano Juan Blandón.
Zelaya cuenta con Godwin Bennet, Sheylon Putchie y Keison Duffis; mientras que Carazo dispone de Jilton Calderón, Lenín Aguirre y Elmer Espinoza.
Facebook Comments