Al menos cuatro personas, incluyendo a un niño de seis años, murieron en accidentes de tránsito registrados este fin de semana en los departamentos de Jinotega y Matagalpa, mientras, la Policía endureció su hermetismo para ocultar información y la inefectividad de su Plan Nacional de Emergencia Vial.
En uno de los casos, un hombre identificado preliminar y extraoficialmente como Lucío Rivera Ramírez, de 65 años, murió este lunes 24 de junio en el Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, luego que fue atropellado por un motociclista identificado con las iniciales J.C.J.Z., de 15 años, quien manejaba una moto con placa NS 27222.
El accidente ocurrió en la comunidad Zompopera del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, la tarde de este domingo 23 de junio. Aparentemente, Rivera Ramírez cruzó la vía y fue impactado por el motociclista.
El adolescente fue llevado con lesiones en distintas partes al centro de salud de Santa María de Pantasma, mientras que el peatón tuvo que ser llevado al hospital de Jinotega, donde falleció este lunes por afectaciones en los pulmones.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Mientras tanto, en el departamento de Matagalpa, este domingo 23 de junio falleció el niño Ethan Josmani Urrutia Lemus, de seis años, tras ser impactado por una cisterna en la comunidad La Flor, en el municipio El Tuma-La Dalia, sobre la ruta a Matagalpa.
De acuerdo con versiones extraoficiales preliminares, el niño iba con su mamá y dos hermanitos en un bus que cubre la ruta El Cuá (del departamento de Jinotega) a Matagalpa. Al descender de la unidad de transporte, cruzó la vía y fue impactado por la cisterna.
Inicialmente se manejaba que el conductor de la cisterna se había fugado, sin embargo, testigos del suceso explicaron después a Mosaico CSI que decidió alejarse un poco del sitio porque pobladores de la zona pretendían agredirlo y que luego fue retenido por la Policía.
Otro accidente sucedió la tarde del sábado 22 de junio en la comunidad Arenales del municipio El Cuá, Jinotega; donde el motociclista identificado preliminarmente como Norvin Ulises Cruz Montenegro, de 17 años, murió al chocar la moto con placa NS 21498 con un poste de madera.
Mientras que, en la madrugada del sábado 22 de junio, murió Guillermo David Jarquín Pineda, de 23 años, al estrellar la moto con placa ES 32511 que manejaba, con la parte trasera de una camioneta con placa CH 39478 que tenían estacionada frente a la Fiscalía en la ciudad de Jinotega.
Hasta el 19 de mayo, al menos 334 personas habían muerto por accidentes de tránsito en el país.
En sus conferencias semanales de autoelogio, la Policía brindaba información sobre la cantidad de fallecimientos por accidentes en el país, sin embargo, comenzó a omitir esos datos en la semana comprendida entre el 29 de abril y el 5 de mayo, y la última vez que informó sobre las estadísticas fue en la semana comprendida entre el 13 y el 19 de mayo.
Facebook Comments