El adolescente de 17 años, identificado con las iniciales W.S.F.R., fue declarado penalmente responsable de homicidio en perjuicio de Luis Miguel Castro Escobar, por lo que una juez en Jinotega le impuso la medida privativa de libertad por un período de cinco años.
W.S.F.R. cumple la pena en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.
De acuerdo con el expediente judicial, el adolescente admitió los hechos en la audiencia de intercambio de información y pruebas realizada el 23 de mayo pasado, por lo que la titular del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Jinotega, Hellym Isabel Arce Mairena, declaró la responsabilidad penal.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El homicidio sucedió el 12 de mayo. El adolescente iba como pasajero en un bus de transporte colectivo con placa JI 043 que cubre la ruta entre San José de Bocay y la ciudad de Jinotega y en el que Castro laboraba como cobrador y ayudante.
Según la acusación de la Fiscalía, el adolescente pagó su pasaje con un billete de 1000 córdobas y Castro le habría dicho que después le entregaría el cambio, sin embargo, la unidad de transporte llegó a las 10:40 a.m. a la terminal de buses de Jinotega, el cobrador se negó a entregar el vuelto.
El adolescente fue a comprar un cuchillo y regresó al bus a las 11 de la mañana, asestando a Castro una cuchillada en el tórax.
Facebook Comments