Al menos 17 centros escolares fueron afectados por las lluvias en el municipio de Matagalpa, la mayoría en el casco urbano, según reportes oficiales.
Los centros con afectaciones son el Instituto Nacional Eliseo Picado, el Colegio Público Miguel Larreynaga, en el barrio Otoniel Aráuz; la Escuela Especial La Amistad y el Centro Escolar María Cerna Vega, en el barrio El Progreso; el Centro Escolar Arturito Mendoza, en el barrio Pancasán; el Colegio Público Rubén Darío, en la Colonia Rubén Darío; el Colegio Público Solingalpa, en la ciudadela Solingalpa.
Asimismo, el Colegio Público Enmanuel Mongalo y Rubio, en el barrio Guanuca; el Centro Escolar Wuppertal en el reparto Primero de Mayo; el Colegio Público Carlos Fonseca, en el barrio Carlos Fonseca; el Centro Escolar San Miguel, en la comunidad Las Lajas, al este de Palcila; el Centro Escolar 15 de Septiembre, en el sector de El Tule; el Centro Escolar Juan XXIII en el barrio Francisco Moreno 1; el Centro Escolar El Tambor, en el barrio del mismo nombre; el Colegio Oasis de Esperanza, en el barrio Lucidia Mantilla; y el Centro Escolar Paz y Reconciliación, en el sector homónimo en el Valle Waswalí.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Las lluvias también causaron daños en seis viviendas en el barrio Yagüare, al este de la ciudad, y una más en el barrio Francisco Moreno, al oeste.
Los reportes incluyen anegaciones en distintos puntos, principalmente en la Avenida Bartolomé Martínez, conocida como Calle de los Bancos; el sector del Parque Darío, la esquina del Hotel Bermúdez, el sector de Sinsa, barrio Lucidia Mantilla y el sector del comisariato de la Policía, en la ruta que circunvala la ciudad.
Por ese sector, además de una buena cantidad de sedimento acumulado a la orilla de la carretera de circunvalación, el agua provocó el derrumbe de un andén.
Facebook Comments