Alfonso Leiva, quien este 10 de junio cumplirá 47 años, debe permanecer preso mientras enfrenta un proceso en Managua por la muerte de Santos del Socorro Salgado Soza, cuyo cuerpo fue hallado en llamas en un predio cerca de la báscula para transporte de carga en Sébaco, Matagalpa.
Salgado, nacida en Condega, departamento de Estelí, cumpliría 56 años este 8 de junio. Ella habitaba en el Barrio Nuevo en Sébaco.
“Era una mujer humilde y muy entregada a las cosas de Dios”, recordó el sacerdote Erick Díaz, en una publicación en redes sociales.
Todavía no trascienden mayores detalles de la acusación de 16 folios que contra Leiva fue presentada por la Fiscalía el domingo 2 de junio reciente en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Adolescentes y de Violencia por ministerio de ley, en Managua, a cargo del juez Róger Antonio Sánchez Báez.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Un medio oficialista señala que la calificación legal provisional del Ministerio Público es por asesinato agravado (no por femicidio) y violación en grado de tentativa.
El cuerpo de Salgado Soza fue encontrado al amanecer del viernes 24 de mayo y Leiva, quien reside frente a un preescolar en el que trabajaba como vigilante, en el barrio San Jerónimo, habría sido detenido días después.
La noche del 23 de mayo, según versiones extraoficiales, Salgado presuntamente se dirigía a un rezo y, al pasar por el preescolar, Leiva le habría ofrecido unas flores, por lo que la llevó a un auditorio donde supuestamente intentó violarla.
Como ella opuso resistencia, el hombre la golpeó y apretó el cuello hasta dejara inconsciente. Acto seguido, la habría envuelto en plástico y cartones, llevándola al lugar donde la incineró, mientras ella aún vivía.
Facebook Comments