En la ciudad de Matagalpa, este 14 de mayo, falleció René Antonio Mairena Rivas, un apasionado del deporte que destacó como promotor del beisbol en distintas categorías y en sus últimos años como lanzador de diferentes equipos y la selección de Matagalpa en softbol.
Su pasión por el béisbol trascendió los maltrechos campos que había en Matagalpa y se convirtió en un pilar para muchos niños y jóvenes que encontraron en él un mentor y guía en el llamado deporte rey.
Bajo su dirección, varios equipos llevaron el patrocinio y el nombre de la empresa para la cual trabajó por años: Prolacsa.
Su influencia no se limitó al béisbol. Mairena también brilló en el softbol, destacándose como lanzador en las modalidades de lanzamiento rápido, lanzamiento lento y lanzamiento modificado. Fue seleccionado en múltiples ocasiones para representar a Matagalpa en torneos nacionales.
En su currículo está haber lanzado un juego sin hits ni carreras y haber ganado 4 juegos en una final con el equipo de Los Veteranos frente a Los Amigos. Además, es dueño de un récord de 22 victorias en una temporada, el cual consiguió jugando con el equipo Los Médicos.
Aquellos que tuvieron el privilegio de conocer a Mairena lo recuerdan no solo por su habilidad deportiva, sino también por su carácter caballeroso y su amabilidad que le garantizaron el cariño y respeto de muchos. Su legado perdurará en la memoria de quienes compartieron momentos junto a él en los campos deportivos y en la vida cotidiana.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Carlos Chavarría, uno de los muchos que fueron influenciados por la pasión de Mairena por el béisbol, compartió en redes sociales: «Tengo tan gratos recuerdos de cuando jugábamos béisbol infantil A en el equipo de la Prolacsa, siendo él nuestro mánager y de quien aprendimos los principios del deporte rey».
“Recuerdo que en el equipo A jugaba su hijo Dennis Mairena Pérez y en el equipo B jugaba su otro hijo, Armando Mairena Pérez, ambos mis compañeros de clases en el colegio Modesto Rodolfo Vargas. Ya de adulto compartimos en algunos equipos de softbol, siendo don René un jugador muy eufórico que daba todo en el campo por su equipo, lo que le hizo acreedor de gran admiración de quienes le conocimos en estos menesteres”, agregó Chavarría.
Los familiares de Mairena invitan a todos los que lo conocieron a rendirle un último tributo en su velorio, que se está realizando en la siguiente dirección: del MITRAB 2C1/2 al este, Barrio San Martín, en la ciudad de Matagalpa.
Múltiples reconocimientos a Mairena
Mairena fue merecedor de múltiples reconocimientos en su trayectoria deportiva. El 1 de marzo de 2003, por ejemplo, la entonces Asociación de Cronistas Deportivos de Matagalpa (ACDM), hoy Círculo de Cronistas Deportivos de Matagalpa, le otorgó el galardón como el mejor atleta del año 2002.
La ACDM también le otorgó el reconocimiento como mejor atleta del año 2005 en la disciplina de softbol.
En octubre de 2005 Mairena, jugando para el equipo La Montaña, Mairena recibió un reconocimiento por haber alcanzado 100 victorias como lanzador en softbol.
La Federación Departamental de Softbol de Matagalpa le otorgó varios reconocimientos desde 1999.
Facebook Comments