En un parque de San José, la capital costarricense, se encuentra William Orlando Cardoza González, conocido en el mundo del freestyle como “Willy Elástico”. Está decidido a cumplir sus máximos sueños a través del freestyle Futbol, un deporte que con pasión y dedicación practica desde hace una década.
Tiene 25 años y Cardoza, con ascendientes en Matagalpa, Nicaragua, no solo deslumbra con sus habilidades con el balón, sino que también lleva consigo una ambición insaciable de conquistar nuevos horizontes.
Su próximo desafío está en Italia, donde tiene la mirada puesta en un torneo europeo de fútbol estilo libre que se llevará a cabo a finales de mayo y también aparecer en el programa televisivo italiano «Tu sí que vales», para compartir su arte con componentes de contorsionismo.
Como muchos jóvenes talentosos, “Willy” se enfrenta a un obstáculo: la financiación de su viaje. Con determinación inquebrantable, ofrece su espectáculo en distintos lugares de San José y buscando patrocinadores que le brinden el apoyo necesario para alcanzar sus metas.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Para Willy, se trata de una oportunidad para demostrar su destreza y captar la atención de potenciales colaboradores que crean en su talento y en su sueño de representar a Centroamérica en los escenarios internacionales del freestyle futbol.
Inicios de “Willy Elástico”
Entre los 10 y 15 años, “Willy” estuvo en una escuela de futbol pero, “no se me dio la oportunidad, entonces fui por el lado del freestyle porque en ese momento conocí a un ex futbolista de Costa Rica que él hacía muchas giras de colegios y él me invitaba, entonces como que ahí fue agarrándome el gusto de ir a los colegios, ya lo miraba como un trabajo, como que yo podía competir y dedicarme a eso al cien por ciento.»
«En Costa Rica tenemos muchos practicantes, pero la mayoría no se dedica al cien por ciento, porque muchos trabajan, tienen otras responsabilidades”, explica.
La agenda de “Willy” no se detiene en Europa. También planea participar en el Mundial de Freestyle, con una fase clasificatoria en México a finales de julio y la etapa final que se llevará a cabo en República Checa en agosto. Para él, cada competición es una oportunidad de crecimiento y una plataforma para inspirar a otros jóvenes a seguir sus pasos y perseguir sus sueños con pasión y determinación.
Uno de sus sueños cumplidos fue participar en Got Talent España. Aunque fue el año pasado, el programa con su presentación fue difundido en YouTube el 7 de mayo reciente.
Aunque tres jueces le dieron el sí, para avanzar a semifinales, Risto Mejides votó que no, criticando el orden de las acrobacias de “Willy”.
“No me la creía, cuando subí al escenario me dije: ‘wow, estoy en Got Talent España… Estaba nervioso, yo quería hacer todo bien…”, dice.
“Willy Elástico” representa la esencia misma del espíritu deportivo: la perseverancia, la dedicación y la búsqueda constante de superación. Con cada golpe de balón, desafía las expectativas y demuestra que con trabajo arduo y una dosis extra de pasión, los sueños más grandes pueden convertirse en realidad.
Facebook Comments