De múltiples machetazos fue asesinado el joven de 18 años identificado preliminarmente como Bryan Hernández Pineda, cuyo cuerpo fue encontrado presuntamente decapitado en una comunidad rural del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.
Puede interesarle: Jinotega, las fiestas de mayo y la Cruz en el Chirinagua
Según versiones extraoficiales, el cuerpo tenía múltiples machetazos y de momento se desconoce quién o quiénes pudieron asesinarlo.
Hernández era originario de la comunidad Kantayawas en la microrregión de Ayapal, en el mismo municipio de San José de Bocay.
También puede leer: Fallece don Pedro Herrera en Matagalpa, víctima de accidente
Un equipo de investigación policial llegó al sitio para realizar peritajes y entrevistas, aunque tampoco han transcendido detalles de los avances de las pesquisas.
San José de Bocay, junto a los municipios vecinos El Cuá y Wiwilí son los que tienen más muertes de naturaleza homicida en Jinotega, departamento que, en el 2021, ocupaba la cifra más alta de crímenes homicidas en el país, con 85.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
En el anuario estadístico de ese año, la Policía registró 45 homicidios, 35 asesinatos, 4 parricidios y 1 femicidio en el departamento de Jinotega, el 20 por ciento de las muertes de naturaleza homicida en Nicaragua.
Solo 50 de los 85 crímenes, menos del 60 por ciento, habían sido esclarecidos en Jinotega.
Facebook Comments