Apoyándose en una ofensiva oportuna y un picheo que apretó tuercas en los momentos precisos, los Indígenas de Matagalpa ganaron la doble programación de este domingo 25 de febrero en el estadio Chale Solís y terminaron barriendo la serie con los Productores de Boaco, manteniéndose como el único equipo invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol.
Le puede interesar: Dos muertes en presunto asalto en San José de Bocay, Jinotega
Boaco, por su parte, ha tenido un tenebroso inicio de campaña y sigue sin poder ganar, registrando un negativo 0-8.
La tribu septentrional, dirigida por Franklin Sánchez, asestó un par de KO a los Productores y arrebató el último partido de la serie para completar la barrida.
En el primer desafío dominical, el veterano Wilder Rayo (2-0) lanzó juego completo, recortado a 5 entradas, y se acreditó su segundo triunfo del torneo, con el nocaut que los Indígenas asestaron con pizarra de 12×2.
Los Productores marcaron una carrera en el inicio del partido, mediante doblete productor de Luis Sequeira frente a Wilder; pero Matagalpa niveló 1-1 en el cierre. Saúl Orozco recibió boleto, estafó la intermedia y anotó por sencillo de Enmanuel Treminio ante el abridor de Boaco, Luis Jarquín (0-2).
También puede leer: Ciberataques del régimen para callar a la prensa independiente
Matagalpa tomó la delantera con cuatro anotaciones en la segunda entrada, dos impulsadas por sencillo de Bryant Machado y otras dos por jonrón de Yervin Valdivia (2).
Boaco marcó una más en el quinto, cuando Edwing Briceño recibió boleto y luego anotó por un rodado de escogencia de Roberto Bermúdez. Los Flecheros ripostaron en el cierre con un racimo de siete carreras que decretó el KO.
Yervin (3) abrió tanda con un jonrón solitario frente a Jarquín, estableciendo diferencia de 6×2. Geyson Espinoza con sencillo produjo dos más, ante el relevista Arvin Velásquez; Hanyell Toledo relevó y otorgó boleto con bases llenas a Bryant, moviendo la pizarra a 9×2. Enmanuel también recibió base gratis, permitiendo que Jefren Martínez anotara “de caballito” la carrera 10. Cruz Aráuz recibió otro pase gratis, que puso la pizarra 11×2, y Jairo Mairena, con imparable, remolcó la carrera con la que Boaco quedó noqueado 12×2.
A segunda hora, Boaco quiso impedir la barrida, pero los Indígenas arrebataron en las postrimerías.
Matagalpa comenzó ganando 1×0. Sául ligó doble y posteriormente anotó por doblete de Yervin ante el abridor Holder Obando (0-2). Sin embargo, los Productores atacaron con cinco carreras a Guillermo Méndez en el inicio del tercer capítulo.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Sequeira impulsó una con doble, mientras que un error le permitió anotar a Nicks Castillo, estableciendo pizarra de 2×1. Léster Arguello remolcó la tercera anotación y Briceño, con sencillo, produjo el 4×1 y envió a Guillermo a las duchas. José Suárez relevó y un error de la defensa de Matagalpa permitió que Mario Vargas anotara el 5×1.
Boaco añadió una más en el cuarto inning, producida por elevado de sacrificio de Reynaldo Luna; mientras Obando contenía a la ofensiva de los flecheros, hasta que se le acabó la magia en el quinto capítulo.
Yervin abrió tanda con doble y anotó por sencillo de Jairo, mientras que este cruzó el plato por imparable de Kelvin Vega, acercando a Matagalpa 3-6. Marcos Valle relevó y Geyson lo recibió con un jonrón de dos carreras, para estrechar la pizarra a 5-6.
Lenín Morán (1-0) se hizo cargo del montículo, por los Indígenas, manteniendo la diferencia en el marcador, nivelado por Matagalpa en el cierre de esa entrada por un doble impulsador de Kelvin que explotó al relevista Leyder Membreño y obligó el ingreso de Víctor López.
El partido se extendió a muerte súbita con la regla de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, es decir, los equipos colocan a corredores en primera y segunda base. Boaco logró llenas las bases sin out, pero Lenín reaccionó y sacó la entrada sin anotaciones.
En el cierre, Yervin ligó sencillo que impulsó a Saúl con la carrera que dejó tendido a los Productores, 7×6.
Matagalpa había barrido en Boaco
En el primer juego del sábado 24 de febrero, en el estadio Ernesto Íncer, en la ciudad de Boaco, los Indígenas atacaron con 16 imparables y noquearon 14×4 a los locales en seis entradas.
Néstor Castellón (2-0) lanzó 5 entradas de 4 carreras, solo dos merecidas, y se agenció el triunfo. Justo Pastor Laguna lanzó una entrada por la tribu septentrional.
Darvin Rivas (0-1), quien fue castigado con 9 anotaciones, 8 merecidas, cargó con el revés.
Johnny Trewin y Enmanuel ligaron de 4-3, con dos anotadas y dos producidas cada uno.
A segunda hora, Saúl (2) abrió el juego con un jonrón solitario ante Geovany Obando (0-1). Boaco ripostó con dos anotaciones frente a Leonel García.
Los Indígenas nivelaron 2-2 en el tercer capítulo. Saúl abrió con doble y robó la antesala, para anotar por un imparable de Johnny.
Yervin (1) ligó un cuadrangular de dos carreras en el quinto, frente a Obando, para adelantar a Matagalpa 4-2. Saúl, con inatrapable, impulsó una más en la sexta entrada frente al relevista Leyder Membreño.
En la séptima, Jairo (2) ligó un jonrón de tres carreras contra José Guzmán. Luis Bermúdez, que había entrado a relevar en la cuarta entrada, se apuntó el triunfo de los Flecheros.
Cristofer Soriano lanzó una entrada para una carrera por los Indígenas.
Facebook Comments