En medio de un confuso y sorprendente incidente en la localidad de Waspam, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, una mujer miskita de 24 años fue desenterrada por sus familiares después de 48 horas de haber sido sepultada, creyendo que aún estaba viva.
Le puede interesar: Régimen encierra nuevamente a la Iglesia en Cuaresma
El local Sistema de Noticias del Caribe (SNC) señala que una mujer, a la que identificaron como María Isabel López Francis, fue enterrada el pasado lunes 12 de febrero, pero este jueves 15 de febrero, sus parientes decidieron exhumar su cuerpo tras una supuesta llamada a su teléfono celular.
“… alguien hizo una llamada al teléfono de la difunta, esta le dijo que estaba viva…”, reporta el SNC.
También puede leer: Sánchez ya tiene su rotación de abridores en Matagalpa
Esto ha generado pánico entre algunos habitantes de la comunidad.
La situación se tornó aún más desconcertante. Gregoria Padilla, citada por el SNC, dijo que, si bien el cuerpo de María Isabel estaba sin signos vitales, había indicios de que podría estar embarazada.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Sin embargo, un médico del hospital de Waspam llegó a la casa de López Francis y, tras examinarla, comprobó que estaba sin vida.
El medio local cita también a Kenny Mayorga Marley, director de Gestión de Riesgo de la alcaldía de Waspam, quien dijo que los familiares de López Francis decidieron llevársela a la comunidad de Saklin “para que sea revisada por un médico tradicional y descartar que está muerta, porque aseguran que la muchacha está sacando lágrimas y sudor la frente”.
Facebook Comments