Un muchacho identificado preliminarmente como Donald Valentín Contreras Guillén, de 21 años, fue estrangulado presuntamente por Dorvin Rafael Castellón Moreno, de 20; el martes 30 de enero en la comunidad Bolinquí número uno, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Preocupación por anunciado cierre de operaciones de Prolacsa en Matagalpa
Todo ocurrió en el campo de beisbol de la localidad, según denunció Pablo Francisco Contreras Gómez, de 40 años, pariente del occiso.
Contreras Guillén presuntamente ebrio se acercó a saludar a Castellón Moreno, quien estaba con Lenín Guillén Rocha, de 19 años, y otras personas, en unos ripios de madera.
Sin embargo, Castellón Moreno atacó a Contreras Guillén; aunque otros hombres quisieron mediar, Guillén Rocha los habría amenazado con un machete.
También puede leer: “Champú”, paramilitar de Matagalpa, enfrentará juicio
Castellón Moreno lanzó al piso a Contreras Guillén, procediendo a estrangularlo. Luego huyó con Guillén Rocha en una moto.
La Policía llegó al sitio a averiguar el caso.
Productor asesinado
Mientras tanto, en la comunidad Buenos Aires de Wina de la microrregión de Ayapal en el municipio de San José de Bocay, Jinotega, dos sujetos asesinaron de un balazo en la cabeza al productor José Ledis Suárez Ríos, de 45 años.
Uno de los asesinos fue identificado preliminarmente como José Rivera Salgado, de 27 años, y apodado “El Mechudo”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
De acuerdo con la denunciante, Florinda del Rosario Leiva Cantillano, de 38 años, los dos sujetos llegaron a la casa de Suárez, a quien se llevaron bajo intimidación y asesinaron de un tiro en la cabeza y le robaron una billetera con tres mil córdobas.
La Policía de Jinotega sigue sin brindar información oficial sobre el caso.
Es alarmante que el mismo método fue usado en esa comunidad por desconocidos que el 25 de enero llegaron a la casa del productor Léster Osegueda Herrera, de 48 años, a quien se llevaron junto a sus hijos Léster y Osmin Osegueda Amador, de 18 y 20 años, respectivamente, para luego matarlos a tiros.
Wiwilí, El Cuá y San José de Bocay son los municipios con más muertes de naturaleza homicida en el departamento de Jinotega.
Facebook Comments