Una fotografía compartida en redes sociales revela el primer vistazo público a cuatro miembros de la familia Argüello Celebertti, quienes están en México después de ser desterrados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.
Le puede interesar: Policía allana casa donde funcionó el Cenidh en Matagalpa
Primero fueron desterradas la exdirectora de Miss Nicaragua, Karen Milena Celebertti Moncada y su hija Luciana, la tarde del 23 de noviembre de 2023, cuando regresaban de actividades relacionadas con el certamen de Miss Universo y el régimen las devolvió a México, de donde procedían.
Luego, desde el 24 de noviembre, Martín Argüello Leiva y su hijo Bernardo Martín Argüello Celebertti enfrentaron más de un mes en situación de desaparición forzada, presumiblemente encarcelados en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo, hasta que fueron excarcelados el 6 de enero reciente y un día después ellos salieron a Estados Unidos y después a México.
También puede leer: Joao Maldonado el caraceño que sobrevive a dos atentados en Costa Rica
Los Arguello Celebertti siguen sin pronunciarse al respecto.
Valentina, la otra hija de Karen y Martín, vive en España.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
La persecución y saña contra los Arguello Celebertti comenzó durante el certamen de Miss Universo en El Salvador cuando fueron notificados —igual que la entonces candidata a Miss Universo, Sheynnis Palacios— de que el régimen Ortega Murillo les negó volver al país. Esa orden fue revocada antes de que la nicaragüense fuese coronada en el certamen el 18 de noviembre de 2023.
Arguello Leiva y su hijo pudieron volver a Nicaragua el 19 de noviembre, llevaron las maletas con los vestidos utilizados por la reina de belleza nicaragüense, las cuales fueron retenidas en el aeropuerto sin explicación alguna. Las alarmas fueron activadas hasta el 23 de noviembre, cuando Celebertti Moncada y su hija fueron regresadas a México.
Miss Universo emitió un comunicado instando al régimen Ortega Murillo a garantizar la seguridad de sus afiliados en Nicaragua.
Facebook Comments